La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda respecto al caso de los habitantes de Maclovio Rojas Márquez mencionó que aunque los habitantes no corresponden con el gobierno del estado, continúan con mesas de diálogo con la comunidad.
Después de que la planta de Pemex en Playas de Rosarito fue liberada la mañana del pasado sábado, permitiendo la reanudación de la distribución de gasolina en esta ciudad y en Tijuana tras un encuentro previo con autoridades federales y de Baja California se sigue cuestionando cuál fue el acuerdo al que se llegó.
"Es un tema que lleva muchos años, ni siquiera es un tema del gobierno del estado, es del ejido y los concesionarios, hemos hecho varias mesas de diálogo y vamos a seguir dialogando", mencionó la gobernadora.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, precisó que el gobierno federal está trabajando actualmente en un censo con los habitantes de Maclovio Rojas.
Agregó que independientemente de las causas políticas se ha tomado en cuenta las acciones sociales, por lo que tratarán de seguir presentando acuerdos sobre el tema de los bienes.
"¿Maclovio es una causa social?, la respuesta es sí y tenemos que trabajar de la mano con el gobierno federal, Sedatu, gobierno del estado y en su momento con el municipal (...) Por encima de lo político, siempre están las causas", expresó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.