Las gasolineras en Tijuana, Baja California han empezado a quedarse sin combustible luego de que el pasado domingo 19 de mayo los habitantes de la colonia Maclovio Rojas iniciarán un bloqueo de la planta de Pemex en Playas de Rosarito.
Según compartieron los manifestantes con medios locales, la llamada es para lograr la intervención del gobierno federal y estatal para la regularización de terrenos.
Después de que se diera a conocer que algunas estaciones se estaban quedando sin abasto este pasado martes, los rumores comenzaron a correr alertando a la ciudadanía de que había la posibilidad de que para este miércoles muchas gasolineras se quedaran sin combustible.
Tras el pánico y las compras extraordinarias de muchos tijuanenses ante el temor de que este desabasto fuera cierto, múltiples gasolineras se vieron abarrotadas estas últimas horas por lo que en la mañanera de este miércoles que preside la gobernadora del Estado fue aclarado el asunto.
Fue el titular de la Secretaría General de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez quien aseguró no hay desabasto de combustibles en el estado, y tampoco lo prevén reiterando que el gobierno del estado ha trabajado de la mano con las autoridades federales para atender a los manifestantes de Maclovio Rojas.
Marina del Pilar saldó la deuda histórica con el magisterio de Baja California
"Hemos establecido desde que empezó la toma de las instalaciones de Pemex mesas de trabajo con la secretaría de gobernación y nos hemos comprometido con ellos a un triángulo de atención para atender las demandas de los manifestantes", explicó.
Lo anterior con la previa indicación de la gobernadora, Marina del Pilar que los ha instruido a impulsar esas mesas de trabajo así como de la mano del gobierno federal reconocer el derecho de los manifestantes.
A su vez, el funcionario agregó que aunque sí ha habido unos problemas con surtir la gasolina regular, por la demanda de la misma, Pemex ha hecho el trabajo de traer pipas tanto a Mexicali como Tijuana y Ensenada para que se tenga el abasto suficiente.
Para concluir, Alfredo Álvarez invitó a la ciudadanía a no realizar compras extraordinarias o de "pánico", pues el estado no enfrenta un desabasto de gasolina. "El problema surgió a raíz de las noticias de que está tomada Pemex pues empezaron a hacerse compras compulsivas", aseguró.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.