4T
Gallego asume Issstecali con el reto de sanear sus finanzas: "Se requiere una cirugía financiera profunda"
El exsecretario de Educación fue presentado por la gobernadora Marina del Pilar como nuevo director del instituto, con la encomienda de reestructurar sus áreas críticas.

Luis Gilberto Gallego Cortez fue presentado oficialmente como nuevo director general del ISSSTECALI por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante su conferencia semanal en Mexicali. El exsecretario de Educación asumirá la responsabilidad de encabezar un proceso de reingeniería administrativa con el objetivo de mejorar la situación financiera del instituto.

"La tarea que nos encarga la gobernadora es revisar todo lo que tiene que ver con los activos, las cuotas y los pasivos patronales. Se requiere una cirugía financiera profunda", afirmó Gallego al dar sus primeras declaraciones como titular del ISSSTECALI. El funcionario anticipó una revisión detallada de las dos áreas centrales del instituto: el sistema de salud y el de pensiones.

Marina del Pilar fue clara al descartar que exista actualmente una reforma legal al ISSSTECALI: "No hay ni siquiera un proyecto de reforma", aseguró. Añadió que su administración ha sostenido mesas de trabajo con el magisterio y la burocracia, escuchando propuestas sin afectar los derechos adquiridos por las y los trabajadores.

Marina del Pilar realiza ajustes en su gabinete con énfasis en la paridad de género

A su vez, la mandataria estatal reiteró su compromiso con una conducción transparente y sin sorpresas legislativas. "No vamos a hacer un madruguete como se hacía en otros gobiernos", señaló, dejando en claro que cualquier cambio estructural en el instituto se hará con diálogo y consenso entre todas las partes involucradas.

Gallego, por su parte, recordó que el ISSSTECALI atraviesa una situación financiera compleja y que es momento de actuar. Como parte de su plan, indicó que utilizará el marco normativo vigente para implementar mejoras en la operación y eficiencia del instituto, especialmente en la recaudación de cuotas y en el uso de recursos.

La gobernadora subrayó que el ahora director del ISSSTECALI cuenta con el perfil adecuado para esta etapa, destacando su experiencia como auditor del estado y su conocimiento de los liderazgos sindicales. "Estoy convencida de que va a hacer un extraordinario trabajo", dijo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Adame formaliza red de enlaces municipales para frenar la violencia contra las mujeres en Rosarito

Adame formaliza red de enlaces municipales para frenar la violencia contra las mujeres en Rosarito

LPO (Rosarito)
La alcaldesa tomó protesta a funcionarias y funcionarios con el objetivo de detectar, atender y prevenir situaciones de violencia desde el interior del gobierno municipal.
Burgueño atestigua arranque de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Tijuana

Burgueño atestigua arranque de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Tijuana

LPO (Tijuana)
El alcalde acompañó a la gobernadora en el inicio de esta obra que beneficiará a miles de jóvenes de la Zona Este con educación superior pública y de calidad.
Andrea Chávez no buscará la presidencia del Senado y reafirmó sus intenciones de ir por Chihuahua

Andrea Chávez no buscará la presidencia del Senado y reafirmó sus intenciones de ir por Chihuahua

LPO
"Entre el pueblo y los reflectores elijo el pueblo", manifestó la senadora, quien anunció una nueva gira estatal para preparar las elecciones locales de 2027.
Saúl Monreal reiteró que competirá por Zacatecas y en Morena creen que podría ir con el Verde

Saúl Monreal reiteró que competirá por Zacatecas y en Morena creen que podría ir con el Verde

LPO
El senador volvió a insistir con su candidatura para las elecciones de 2027. "No vale que me den por descontado en automático", disparó.
Burgueño destaca trabajo conjunto con Marina del Pilar: "Tijuana ya no es como ayer"

Burgueño destaca trabajo conjunto con Marina del Pilar: "Tijuana ya no es como ayer"

LPO (Tijuana)
El alcalde subrayó avances en seguridad, infraestructura y limpieza gracias a la coordinación con el gobierno estatal.
Noroña ahora no descarta seguir en la presidencia del Senado, pero aumentan las candidatas que buscan sucederlo

Noroña ahora no descarta seguir en la presidencia del Senado, pero aumentan las candidatas que buscan sucederlo

LPO
El actual presidente sostuvo que no ha "tomado ninguna determinación" y crecen las tensiones. La espera por Andrea Chávez, la apuesta de Alcalde y la propuesta de Ebrard.