
La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Sánchez Sánchez, se lanzó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata del Frente Amplio, ante la reciente "Agenda IndÃgena" que presentó a favor de esta comunidad.
No obstante, el sol no brillarÃa mucho tiempo más para ella pues la ahora diputada, fundadora de Morena en Baja California, nacida en Oaxaca de origen mixteco, pero de raÃces tijuanenses se toparÃa con pared al perder su derecho a reelección en la diputación local.
La legisladora manifestó su deseo por buscar la elección continúa en el Congreso del Estado, pero al mismo tiempo, hizo lo propio para la candidatura del gobierno municipal de Tijuana. Sin embargo, se prohÃbe que un mismo candidato se registre para dos posiciones en un mismo proceso.
El Verde dio su apoyo al proyecto de Erik "el Terrible" Morales para Tijuana
Fuentes de LPO afirman que alguien de Morena le prometió oro a la diputada con la promesa de lograr la presidencia de la capital de Baja California, motivándola a buscar en registro, bajo el argumento de que es mujer e indÃgena pero en razón de bajarla de la contienda para su reelección.
Según se comenta, Morena le deberÃa distritos al PES quien ahora funge como segunda fuerza polÃtica en el Estado, y por lo cual se está hablando de una coalición, consecuentemente este lugar lo vendrÃa a tomar Monserrat RodrÃguez quien es parte del partido Morado y está en busca de una diputación.
Finalmente, Monserrat RodrÃguez encandilada por la alcaldÃa se quedarÃa sin ninguno de los dos cargos ahora sà que por razones de polÃtica y deudas de cargo, pero lastimosamente con un juego sucio que la dejó fuera de la competencia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.