4T
Eva Moreno convoca a la unidad entre aspirantes de Morena rumbo al proceso interno en Baja California
La diputada federal reunió a quienes buscan la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación para participar en una capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Evangelina Moreno Guerra convocó a las y los aspirantes a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional a participar en la capacitación impartida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, como parte del proceso interno que inició tras los registros realizados el pasado 22 de junio.

Al encuentro acudieron Fernando Jorge Castro Trenti, Anselmo Jiménez Vega y Archi Samaniego, quienes atendieron el llamado de Moreno Guerra para participar en esta actividad de formación política, en la que se abordaron los lineamientos que deberán seguir quienes forman parte de la contienda interna del partido.

La convocatoria de Evangelina Moreno planteó un mensaje de unidad y organización al interior de Morena, al señalar que las aspiraciones personales deben mantenerse por debajo de la responsabilidad de fortalecer al movimiento y garantizar un proceso basado en reglas, institucionalidad y respeto.

Michel Sánchez cuestiona declaraciones del PAN sobre la vida privada de Marina del Pilar

"La unidad no se declara, se ejerce. Y hoy demostramos que por encima de cualquier aspiración personal está la responsabilidad de cuidar el movimiento, respetar sus reglas y defender la transformación en Baja California", expresó Moreno Guerra durante el encuentro.

Durante la capacitación, el CEN de Morena destacó la importancia de conducirse bajo principios de legalidad, ética, organización y respeto a los valores que dieron origen al partido, además de mantener una competencia interna con responsabilidad política y sin divisiones.

Moreno Guerra afirmó que Baja California requiere un proceso ordenado y a la altura de la militancia, donde las diferencias puedan convertirse en una fortaleza para consolidar la Cuarta Transformación, encabezada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum. Añadió que la convocatoria busca privilegiar la unidad, la organización territorial y el interés colectivo del movimiento.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sin candidatura en Guerrero, en Morena creen que Esthela Damián podría suceder a Citlalli

Sin candidatura en Guerrero, en Morena creen que Esthela Damián podría suceder a Citlalli

LPO
La exconsejera jurídica podría desembarcar en la Comisión de Elecciones ante una candidatura en la CDMX de Citlalli Hernández. El liderazgo de Beatriz Mojica y el objetivo de la unidad para el 2027.
Ávila pierde fuerza ante Citlalli y en Palacio Nacional buscan que se baje de la Cuauhtémoc

Ávila pierde fuerza ante Citlalli y en Palacio Nacional buscan que se baje de la Cuauhtémoc

Por Lucio Garriga Olmo
El vocero de San Lázaro pierde apoyos para su cruzada electoral y en el oficialismo ya buscan que comprometa su apoyo para otra candidatura. El escenario hacia el 2027 y las negociaciones en el Palacio Nacional.
Jorge Ramos respalda a Julieta y adelanta agenda del Verde para Baja California

Jorge Ramos respalda a Julieta y adelanta agenda del Verde para Baja California

LPO
El diputado del PVEM advirtió que el respaldo no representa un "cheque en blanco" y planteó incorporar las demandas ciudadanas a la agenda de la alianza.
Beto Anaya vuelve a ausentarse y se refuerza la versión de que el PT romperá con Morena

Beto Anaya vuelve a ausentarse y se refuerza la versión de que el PT romperá con Morena

LPO
Ariadna y Citlalli rechazaron que se haga una nueva ronda de encuestas. La molestia petista por las candidaturas a las gubernaturas para el Verde y no para el PT.
Julieta gana la encuesta de Morena y en la 4T agradecen a Burgueño por reconocer el resultado

Julieta gana la encuesta de Morena y en la 4T agradecen a Burgueño por reconocer el resultado

LPO (Tijuana)
"Uno de los estados más competidos", reconoció Arturo Escobar. "Dicho sea de paso, la Coordinadora más joven en este proceso", reconoció Citlalli Hernández.
Ulises estalló antes del anuncio de Vero Díaz y cuestionó las encuestas de Morena en Zacatecas

Ulises estalló antes del anuncio de Vero Díaz y cuestionó las encuestas de Morena en Zacatecas

LPO
El diputado federal demandó conocer los detalles de las encuestas. El candidato del Verde, Carlos Puente, y la líder del PT, Geovanna Bañuelos, no estuvieron presentes y corre riesgo la unidad de la 4T.