La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la candidatura de Ismael Burgueño Ruiz por la presidencia de Tijuana de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", al considerar infundados los argumentos de morosidad alimentaria.
Los magistrados de la sala votaron por unanimidad las impugnaciones interpuestas por ciudadanos y partidos polÃticos, por lo que Burgueño Ruiz no tiene impedimento para ser votado en los próximos comicios del 2 de junio.
El abanderado de MORENA-Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- Fuerza por México (FxM) arrancó campaña en primer lugar en la intención del voto, en medio de acusaciones que lo señalaban de deudor alimentario.
"Tiempos Mejores para Tijuana" es el lema de campaña del abanderado morenista, que lleva a Julián Leyzaola Pérez como secretario de seguridad pública municipal en caso de favorecerle el voto.
Cabe señalar que la Sala Regional de Guadalajara tendrá que dar visto de la sentencia al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California y al Instituto Estatal Electoral de Baja California para darle carpetazo al tema.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.