Oposición
El PRI y el PT se unen para tumbar el triunfo de la 4T en San Felipe
El cacique petista Jaime Bonilla y la ex candidata del Partido Verde, Adriana López esposa del priista Enrique Acosta intentan poner en duda el carro completo de Marina del Pilar.

El diputado de Morena Juan Manuel Molina García, anunció ante medios de comunicación sobre el tema de las nuevas impugnaciones que han surgido recientemente en torno a las elecciones para la alcaldía del puerto de San Felipe.

El partido Verde a través de Enrique Acosta y su esposa Adriana López Quintero, ex candidata del Partido Verde fueron los primeros en presentar una impugnación la cual también replicó el PRI, por conducto de Joel Blas, intentando darle la vuelta a su favor al resultado antes del ascenso del hoy morenista José Luis Dagnino, quien resultó ganador de las elecciones del puerto de San Felipe.

Aunque con un reducido margen, poco más de 200 votos, el alcalde electo mantiene el triunfo y aunque ya se entregó la constancia de mayoría, la elección aún no cierra para quienes compitieron en el proceso electoral 2024, quienes aún intentan dar golpeteos por detrás para bajar esta candidatura y tumbar el carro completo que se festejó en todo el Estado por la gobernadora Marina del Pilar.

De ser así, el puerto de San Felipe sería la única elección en Baja California que sufriría modificaciones, pues el resto de los cargos de representación popular fueron ganados con abrumadores resultados en favor de Morena, que por cuarta elección consecutiva, se llevó carro completo.

Molina García añadió que lo que se percibe es un contubernio entre los representantes del partido Verde, del PRI, PT y MC, quienes intentan eliminar la voluntad de los sanfelipenses que eligieron como su presidente a José Luis Dagnino López y su planilla.

Preocupa a la oposición el regreso de Jáuregui tras el escándalo que lo inculpó por presunta coacción del voto 

"Si ya vemos a todos estos partidos involucrado en la impugnación, pues es evidente que hay intereses de sus representantes o dirigencias".

Por su parte, la candidata del Partido Verde, Adriana López Quintero en su momento impugnó casillas ante supuestas irregularidades en la apertura de las mismas argumentando tener evidencia de que en el 80 por ciento de las casillas instaladas en San Felipe se vieron comprometidas en el proceso de apertura, lo que derivaría en la declaración de nulidad de alguna de ellas o hasta la repetición de las elecciones.

A su vez, el abogado Enrique Acosta Fregoso, parte del equipo legal y esposo de la candidata, comentó que se ofrecieron dos proyectos para San Felipe, uno encabezado por una persona originaria y cercana de esa localidad, y otro encabezado por dos personajes que tienen secuestrado a San Felipe, refiriéndose a José Luis Dagnino y a Juan Manuel Molina. "Un lugar donde ha florecido el narco y la violencia", recriminó.

Finalmente, el legislador local calificó de "malos perdedores" a representantes partidistas que quieren obstaculizar el futuro político de este nuevo municipio de la entidad, en donde por primera vez se llevó a cabo una elección constitucional.

"Qué irónico que San Felipe antes no les importaba; los partidos en el poder ni siquiera ponían delegados, ni ofrecían un futuro certero para sus habitantes; ahora tras la municipalización, de repente se ha convertido en la joya de la corona, al considerarlo como un botín económico, político y de privilegios personales", refirió.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La líder del PRI criticó a Gustavo Sánchez por no reconocer el apoyo del tricolor: "Debería ser más humilde"

La líder del PRI criticó a Gustavo Sánchez por no reconocer el apoyo del tricolor: "Debería ser más humilde"

LPO (Tijuana)
Guadalupe Gutiérrez apuntó sobre Morena que el Estado no va a cambiar porque Julieta Ramírez sea senadora de la república, ni porque hayan ganado quienes resultaron electos.


El revés de MC en Congreso NL: apuntaba a 15 distritos y solo se llevó 5

El revés de MC en Congreso NL: apuntaba a 15 distritos y solo se llevó 5

Por Javier Ramírez (Monterrey)
En el PAN Carlos De la Fuente retiene coordinación. Efecto Monterrey. Pámanes y Glen Villarreal ingresan como pluris.
Del Moral ya suena para Turismo y Del Mazo embajador para eludir el expediente por cuentas de Andorra

Del Moral ya suena para Turismo y Del Mazo embajador para eludir el expediente por cuentas de Andorra

LPO
La excandidata mexiquense de la oposición renunció a su larga militancia al PRI. Alito aseguró que esto no afecta en nada a la elección en curso y menos a su partido.
El PRI amenaza con denunciar a servidores públicos que asistieron a actos de campaña en BC

El PRI amenaza con denunciar a servidores públicos que asistieron a actos de campaña en BC

LPO (Tijuana)
El representante jurídico del partido tricolor señaló en específico a Francisco Echeverría, secretario particular de la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.
Por las internas del PRI, Morena aspira a recuperar la Magdalena Contreras

Por las internas del PRI, Morena aspira a recuperar la Magdalena Contreras

LPO
En el oficialismo creen que las tensiones en el tricolor podrían permitir la victoria de Fernando Mercado. La unidad en la previa de las elecciones.
Mercado acorta distancia y las encuestas muestran empate técnico en Magdalena Contreras

Mercado acorta distancia y las encuestas muestran empate técnico en Magdalena Contreras

LPO
El diputado local se acerca al priista Luis Gerardo Quijano, quien buscará la reelección en junio. La dierencia se de menos de dos puntos.