El vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos, Efraín Nieblas Ortiz, reconoció el interés de la senadora con licencia Julieta Ramírez por acercarse a especialistas en materia ambiental para conocer los principales retos y oportunidades que enfrenta Baja California en este rubro.
Durante un encuentro con expertos, Nieblas señaló que el diálogo entre quienes aspiran a encabezar una nueva etapa en la vida pública del estado y los actores que conocen de primera mano la problemática ambiental resulta fundamental para construir propuestas con sustento técnico y una visión de largo plazo.
El especialista explicó que el acercamiento de Julieta Ramírez con representantes del sector ambiental le permitirá formarse una opinión más amplia sobre los desafíos que enfrenta la entidad, así como identificar las oportunidades existentes para plantear soluciones que beneficien a la población.
Álvarez Cárdenas asegura que Morena superará la disputa entre Marina del Pilar y Bonilla
Asimismo, destacó que acudir con especialistas en temas ambientales fortalece la toma de decisiones, ya que permite enriquecer la postura de quienes participan en la vida política a partir del conocimiento científico y la experiencia de quienes trabajan diariamente en la conservación y protección del medio ambiente.
Nieblas consideró que este tipo de reuniones representan una oportunidad para generar espacios de diálogo entre sociedad y actores políticos, con el propósito de que las futuras políticas públicas respondan a las necesidades reales de Baja California en materia de sustentabilidad, conservación de recursos naturales y desarrollo.
Finalmente, sostuvo que la construcción de una agenda ambiental sólida requiere escuchar a quienes conocen el tema y mantener una comunicación permanente con la comunidad científica y técnica, al considerar que solo mediante ese intercambio será posible plantear soluciones viables que contribuyan al bienestar de las y los bajacalifornianos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.