Tras más de cinco años y medio de incansable búsqueda, Eddy Carrillo confirmó que los restos hallados en una fosa común en Tijuana corresponden a su hijo, Erick Carrillo. Este hallazgo se dio gracias a las pruebas de ADN realizadas por la FiscalÃa General del Estado, las cuales mostraron una coincidencia del 99.9% con los padres del joven.
"Sà se pudo, Erick Carrillo ya fue localizado", expresó el activista en un emotivo mensaje dirigido a los medios.
Conocido por su liderazgo en el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", buscó a su hijo desde que desapareció el 1 de junio de 2019. A lo largo de este tiempo, localizó a más de 1,650 personas, entre ellas varias con vida, pero el paradero de Erick seguÃa siendo un misterio. Fue hace quince dÃas cuando se encontraron los restos en la zona este de Tijuana, identificados finalmente como de Erick y su amigo, Francisco Iván Ayala González, quien desapareció con él.
FGE detiene a dos hombres por la desaparición de Servando en la empresa Prime Wheel
"Estoy preparado, era un dÃa que estaba esperando", comentó Eddy Carrillo al compartir cómo afrontó el resultado de las pruebas. Aunque esto marca el fin de una etapa de búsqueda, también representa el inicio de un proceso de justicia, ya que las investigaciones sobre la desaparición y asesinato de Erick están en curso pues informo pronto se reunirá con las autoridades para exigir avances en el caso y esclarecer los hechos.
El funeral de Erick se llevará a cabo el próximo jueves 12 de diciembre, coincidiendo con el DÃa de la Virgen de Guadalupe, una fecha significativa para la familia. Eddy ha anunciado su intención de retirarse de las labores activistas, aunque continuará ofreciendo apoyo a otras familias en su lucha por encontrar a sus seres queridos.
Este caso resalta la crisis de desapariciones en México y el impacto de los colectivos de búsqueda que, a pesar de las adversidades, trabajan por la justicia y verdad. Erick Carrillo descansa finalmente en paz, mientras su padre y muchas familias siguen luchando por respuestas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.