Oposición
"Carlos Torres, responsable de huachicol y visas congeladas, no estuvo en el PAN por las razones correctas"
De visita en BC, el diputado federal del PAN criticó la disminución de la competitividad del estado que históricamente "era la punta de lanza".

El diputado Federico Döring visitó Tijuana para participar en una reunión de legisladores federales convocada por el morenista Fernando Castro Trenti. En el acto, el panista se refirió a su excompañero de partido Carlos Torres Torres, de quien aseguró que militó en el partido albiazul por las razones incorrectas, las mismas por las que se mudó a Morena.

"Yo no veo que lo que haga alguien sea si se está inconforme en un instituto, irse sin tratar de dar la batalla interna. Yo respeto sus posiciones. Pero, mira, el que salió responsable de gran parte de esa crisis que tienen aquí de huachicol y visas congeladas es Carlitos Torres, que fue nuestro dirigente nacional juvenil", comenzó Döring Casar.

"Entonces, también pareciera que no estaban quizás en el PAN por las razones correctas, sino que estaban en el PAN buscando la oportunidad para hacerse de los millones de pesos que no lograron hacer en el PAN, pero que sí robaron a gusto en Morena", añadió el vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en San Lázaro.

Döring aseguró que la renuncia masiva de cuadros en el PAN y el fichaje de alguno de ellos en el Gobierno del Estado se debe a "falta de convicciones". "Si tú te vas de un partido el día que el partido no te postula, quiere decir que tu militancia y tu convicción de participar en ese partido estaba muy menguada", continuó el diputado federal.

"Yo no debo de ser panista en función de que me hagan candidato, y entonces el día que no sea candidato deje de ser panista. Si creían que el PAN tenía problemas en su desempeño, si había casos de corrupción o cualquiera que haya sido en su momento, lo que creo que deberían de hacer es quedarse en el partido a dar la batalla", completó.

Economía y pérdida de competitividad de BC

Federico Döring se refirió también al anuncio que hizo la Secretaría de Economía de Marcelo Ebrard sobre un nuevo paquete de aranceles a productos procedentes de China y otros países asiáticos, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026, cuyo objetivo es proteger el empleo nacional (a 350 mil trabajadores) y fortalecer industrias estratégicas.

"Se renuevan los esfuerzos, se les vuelve cada vez más competitivos a la luz de un nuevo tratado y con una nueva política fiscal, o va a seguir perdiendo competitividad, independientemente del tratado o de otros países a los que ahora les han puesto a aranceles", dijo el también integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Aquí se renovaba y se crecía como no se crecía en otros estados. Desafortunadamente, como yo lo escucho, en BC han ido perdiendo competitividad.

"En una economía que no está creciendo, en un país sin petróleo, en un país con una deuda, en condiciones de jubilaciones que se van a empezar a comer su gasto público, desaprovechar este momento y el año que viene con el Tratado de Libre Comercio, es un error que puede salir carísimo en la historia", agregó.  

Y recomendó que tanto Tijuana como el resto de la frontera debería contar con "una política de acompañamiento y pareciera que ya no la tiene, aunque se ha ido financieramente navegando las mismas aguas del pasado". Cuando empezó la globalización de México, Baja California "era la punta de lanza", dijo. "Era el ejemplo de éxito, era el caso de éxito".

"La gente venía a aquí a buscar el empleo que no tenía en otros estados, en otros ciudades. Esas migraciones le dieron esta pluralidad ideológica y idiosincrática a Tijuana, y era porque fue la punta de lanza del crecimiento económico. Aquí se renovaba y se crecía como no se crecía en otros estados. Desafortunadamente, como yo lo escucho, han ido perdiendo competitividad, han ido perdiendo apoyos del gobierno", concluyó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Si el PAN dirige San Lázaro, Morena piensa mantener a Padierna como vice

Si el PAN dirige San Lázaro, Morena piensa mantener a Padierna como vice

LPO
En las sesiones ordinarias, Acción Nacional se podría quedar con la Mesa Directiva y la 4T buscaría mantener su poder en la segunda posición.
Romero respaldó la propuesta de Xóchitl de cancelar las mañaneras de AMLO: "No es un berrinche"

Romero respaldó la propuesta de Xóchitl de cancelar las mañaneras de AMLO: "No es un berrinche"

LPO
El diputado panista anunció el acuerdo para discutir una iniciativa que busca determinar que el delito de homicidio doloso sea imprescriptible.
Romero denunció un aumento de la cifra negra en delitos: "La gente qué dice: ni loco voy a denunciar"

Romero denunció un aumento de la cifra negra en delitos: "La gente qué dice: ni loco voy a denunciar"

LPO
El Presidente de la Jucopo en San Lázaro anunció la creación de un Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral el cual ayudará a "visibilizar posibles amenazas".
"Me veo en el ámbito nacional del PAN y a Marko coordinando a los senadores"

"Me veo en el ámbito nacional del PAN y a Marko coordinando a los senadores"

Por Andrés Wainstein
El líder del PAN en San Lazaro habló en exclusiva con LPO. Confirmó su ambición de dirigir el CEN de Acción Nacional.
Tras derrota en los fideicomisos, Romero insiste en bloquear el Presupuesto 2024 con marcelistas

Tras derrota en los fideicomisos, Romero insiste en bloquear el Presupuesto 2024 con marcelistas

LPO
El diputado panista busca a los rebeldes cercanos a Monreal y Ebrard para votar contra la Ley de Egresos 2024 en noviembre. López Casarín votó en abstención.
Romero asume la presidencia de Jucopo y adelanta que no promoverá la Reforma Judicial

Romero asume la presidencia de Jucopo y adelanta que no promoverá la Reforma Judicial

LPO
Esto en sustitución de Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena. "No vamos a poder avanzar si es una reforma que limite sus facultades", dijo.