4T
Diego Echeverría logra la donación de 400 paneles solares: "Congreso de BC será el primero del país en operar con energía solar"
nstalan la Comisión de Medio Ambiente con la participación de la secretaria del ramo, Mónica Vega, así como diputaciones y autoridades.

El diputado Diego Echevarría Ibarra, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, aprovechó la sesión de instalación para anunciar la exitosa gestión de la donación de 400 paneles solares por parte de la empresa Maxeon, que se instalarán en el edificio del Poder Legislativo; esto para reducir costos de electricidad y el impacto ambiental, además de promover el uso de energías sustentables en instituciones públicas.

La gestión realizada por el legislador panista fue aprobada por las diputaciones que conforman la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, "con esta acción el Congreso de Baja California será el primero del país en abastecerse completamente de energía solar", informó Diego Echevarría.

En relación con la instalación del órgano colegiado que le corresponde dirigir, expresó su reconocimiento al interés y compromiso de las y los diputados integrantes: Jorge Ramos, Angélica Peñaloza, Michelle Tejeda y Tere Ruiz, quienes actúan como secretario y vocales respectivamente.

Durante la sesión se presentó el plan de trabajo de la comisión y el calendario de sesiones, quedando aprobado por unanimidad de las y los legisladores.

Como testigo de honor la Secretaria de Medio Ambiente, Mónica Vega Aguirre, mencionó que esta Comisión refleja el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con la agenda ambiental, un tema prioritario de su gobierno, que gracias al Congreso ha fortalecido las facultades de la secretaría y ha impulsado la legislación y su aplicación para proteger el medio ambiente.

Diputados denunció que se usan los fondos de la SIDE de Santiago Caputo para apretar periodistas

Por parte de la Empresa Maxeon. tomó parte del evento Leopoldo Sebastián Murillo Lizarra, Director General en México, quien reafirmó el compromiso del corporativo para impulsar el uso de energías limpias, especialmente la solar, y destacó que Mexicali tiene un gran potencial para su aprovechamiento.

De igual forma se contó con la participación de invitados especiales, diputaciones integrantes de la XXV Legislatura, ambientalistas, regidores electos y medios de comunicación.

Diego Echevarría señaló algunos logros obtenidos en la legislatura pasada, como la regulación de quemas agrícolas, mejoras en el marco legal para denuncias ambientales, la creación de centros para residuos especiales y la puesta en marcha de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

"Continuaremos trabajando para frenar la degradación ambiental y fomentar el desarrollo sostenible", concluyó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Congreso de BC aprueba reforma para regular espacios públicos y garantizar su calidad

Congreso de BC aprueba reforma para regular espacios públicos y garantizar su calidad

LPO (Mexicali)
La reforma impulsada por el diputado Juan Manuel Molina busca garantizar espacios públicos seguros, accesibles y sustentables, fortaleciendo la integración social y el bienestar en Baja California.
"Los municipios fronterizos en BC ya están preparados para recibir a nuestros connacionales"

"Los municipios fronterizos en BC ya están preparados para recibir a nuestros connacionales"

Por Fernanda López (Mexicali)
El diputado Juan Manuel Molina destacó la coordinación entre los tres niveles de gobiernos. Afirmó que, aunque no hay emergencia inmediata, la preparación es clave ante posibles deportaciones masivas.
Presentan presupuesto 2025 con más de 3 mil millones para infraestructura y agua potable

Presentan presupuesto 2025 con más de 3 mil millones para infraestructura y agua potable

LPO (Mexicali)
Legisladores del Congreso de BC cuestionaron acciones sobre cartera vencida, mejoras en el servicio y uso de recursos para atender necesidades clave de Mexicali.
Congreso de BC vuelve a sesionar y ahora sí aprueba la reforma en contra de los organismos autónomos

Congreso de BC vuelve a sesionar y ahora sí aprueba la reforma en contra de los organismos autónomos

LPO (Mexicali)
En una polémica sesión extraordinaria, diputados de Morena aprobaron la extinción de los organismos autónomos, desatando el rechazo de la oposición.
Diputada Michelle Tejeda exhorta a redoblar esfuerzos contra la extorsión telefónica

Diputada Michelle Tejeda exhorta a redoblar esfuerzos contra la extorsión telefónica

LPO (Mexicali)
La legisladora destacó que las personas adultas mayores son las principales víctimas de este delito, especialmente en Tijuana y Mexicali, donde se registra la mayor incidencia.
Diputado Mogollón sí agredió a su esposa, filtran llamada al 911

Diputado Mogollón sí agredió a su esposa, filtran llamada al 911

Por Fernanda López (Mexicali)
El diputado niega los señalamientos, mientras autoridades del Congreso aseguran que exhortarán a la Fiscalía a investigar el caso hasta las últimas consecuencias.