Seguridad
Despliegan fuerzas federales en Tijuana para reforzar seguridad
Más de 300 elementos participan en operativos conjuntos desde el fin de semana.

Este fin de semana se llevó a cabo un importante despliegue de fuerzas federales en la ciudad de Tijuana, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en zonas identificadas como prioritarias. En total, participaron 320 elementos y 80 vehículos en estas acciones coordinadas por el gobierno federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, y tiene como propósito principal reforzar la presencia institucional en los puntos con mayor índice delictivo, así como detener a generadores de violencia.

De acuerdo con el reporte oficial, se están realizando recorridos de seguridad y vigilancia en siete colonias consideradas prioritarias: Lomas Taurinas, Sánchez Taboada, Otay, Terrazas del Valle, San Antonio de los Buenos, Camino Verde y Emperadores. Además, se ha desplegado presencia en la zona Centro de la ciudad.

BC lidera captación de inversión extranjera directa en 2025 

Las autoridades destacaron que estos elementos federales se suman a los ya existentes en el estado como parte del Gabinete de Seguridad, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre las distintas corporaciones.

Desde el sábado se observaron patrullajes intensivos en diversos puntos de la ciudad, donde participaron tanto unidades federales como municipales y estatales. Esta coordinación busca mejorar la respuesta ante hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

El operativo se mantendrá activo en los próximos días, mientras se evalúan los resultados y se definen nuevas estrategias para garantizar la seguridad de los habitantes en las zonas con mayor incidencia delictiva.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Román Cota impulsa modernización en Tecate con reformas para seguridad vial

Román Cota impulsa modernización en Tecate con reformas para seguridad vial

LPO (Tecate)
El alcalde destacó que los cambios aprobados en Cabildo fortalecen el orden, la eficiencia y la cercanía del gobierno con la comunidad.
Marina del Pilar afirmó que el detener la criminalidad en BC es su prioridad

Marina del Pilar afirmó que el detener la criminalidad en BC es su prioridad

Por Fernanda López (Tijuana)
La gobernadora resaltó la coordinación con el gobierno municipal como factor clave en la reducción delictiva y combate al narcomenudeo.
El PT rechaza la reforma antinepotismo de Morena y recrudece la tensión en la 4T

El PT rechaza la reforma antinepotismo de Morena y recrudece la tensión en la 4T

LPO
El partido aliado adelantó que no tomará como propias las iniciativas del partido guinda. "Somos autónomos", aclaró Reginaldo Sandoval. El escenario hacia 2027.
Marina del Pilar impulsa el presente y futuro de la juventud con beca federal en BC

Marina del Pilar impulsa el presente y futuro de la juventud con beca federal en BC

LPO (Tijuana)
Julio César León Trujillo, coordinador nacional de Becas para el Bienestar, destacó el esfuerzo de los estudiantes y el impacto de este apoyo económico.
Marina del Pilar tras cancelación del Fidem: "No es un divorcio con el sector empresarial"

Marina del Pilar tras cancelación del Fidem: "No es un divorcio con el sector empresarial"

LPO (Mexicali)
La gobernadora de BC planea redirigir los recursos del fideicomiso a infraestructura educativa, en medio de críticas del sector empresarial que exige reducir el ISN.
Burgueño anuncia obras en zona Este y promete cero tolerancia a la corrupción

Burgueño anuncia obras en zona Este y promete cero tolerancia a la corrupción

Por Fernanda López (Tijuana)
El alcalde de Tijuana reconoció el papel fundamental de las madres en la sociedad y aprovechó el evento para informar sobre el inicio de trabajos de infraestructura.