La diputada suplente Claudia Huerta denunció a DaylÃn GarcÃa Ruvalcaba, candidata de Movimiento Ciudadano quien actualmente contiende para reelegirse en el Distrito II, en Mexicali exponiendo una serie de acciones para impedirle utilizar el apoyo social, entre ellas hostigamiento hasta incluso pedirle dinero para su campaña.
Fue este martes que la legisladora presentó una queja formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) donde analiza hacer lo propio ante la FiscalÃa General del Estado (FGE) y su homólogo federal, ante la posibilidad de que se pudiera constituir algún delito.
En su queja, Huerta argumentó ser vÃctima de violencia polÃtica, asà como de género agregando que esto no es un problema aislado pues las renuncias de su personal han sido constantes debido a los malos tratos a su personal.
"Tolero mucha presion, amenazas, intimidaciones referente al tema de que yo pueda tomar protesta en el pleno del Congreso, me cambia la fecha, me amenaza y se vuelve un calvario", expresó ante medios de comunicación.
A su vez, y tras estas acusaciones han salido a la luz grabaciones donde DaylÃn GarcÃa le pide a su suplente que la mantenga al tanto de cualquier movimiento al estar en su lugar en Cabildo, amenazándola que de no hacerlo ella regresará a su silla.
"Ella deseaba que yo no trabajara, le interesaba más campaña amenazando incluso con que iba a meter un oficio por no ayudarla", agregó Claudia Huerta, diputada suplente por Movimiento ciudadano.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.