La salida del funcionario se da a unos días de que recibió una amenaza de muerte con una manta y un cadáver que aún no ha sido identificado en la ciudad de Tijuana, advertencias que han sido constantes hacia Miguel Angel Bujanda que finalmente dobló el brazo y presentó su renuncia a 37 días del término de la actual administración.
Ante los hechos relatados, el morenista se presentó este lunes 12 de agosto en la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir sus declaraciones por el hallazgo realizado y las amenazas desplegadas en su contra.
Fue después de su comparecencia que Bujanda Ruiz presentó su renuncia como secretario en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ante la alcaldesa Montserrat Caballero.
Sin aliados en su tercer y último informe, Caballero advirtió que se va pero seguirá "vigilante"
Cabe recordar que Bujanda Ruíz formó parte del gabinete de la alcaldesa desde el inicio de su administración en 2021 y en enero del 2023 donde rindió protesta como Secretario General de Gobierno, no obstante las sospechas de su posible renuncia habían sido constantemente negadas aunque se advierte tal vez se esperaba dar la noticia hasta después del tercer informe de Gobierno de la primera edil que tuvo lugar el pasado miércoles.
"Pese a todos los detractores, has seguido firme con tu labor a mi lado. Eso habla de tus valores", dijo Caballero Ramírez en parte de su discurso refiriéndose a Bujanda quien también fue su compañero como diputado de 2019 a 2021.
Por su parte la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, informó que se investigan las amenazas al ahora exfuncionario municipal, quien no es el único amenazado por grupos delictivos pues es importante recordar que la propia presidenta municipal vive desde hace más de un año en las instalaciones militares por seguridad, además de hace poco confesar tener en una carta los posibles culpables en caso de que le llegara a ocurrir algo fatal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.