Seguridad
Los centros comerciales se niegan a conectar sus cámaras al C4 de la Secretaría de Seguridad
Tras los frecuentes actos delictivos suscitados en distintas plazas de la ciudad, el Secretario de Seguridad y Protección Civil, Fernando Sánchez afirmó que se intentó coordinar la videovigilancia con los centros comerciales, a lo que los empresarios se negaron.

En Tijuana, las últimas semanas se han visto azotadas por ataques violentos a los centros comerciales en específico, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección civil se dio a la tarea de proponer alternativas para reducir esta inseguridad en estos puntos de recreación.

Luego del homicidio registrado en Plaza Río, así como un homicidio en la sucursal Soriana sobre el bulevar Agua Caliente y el intento de robo a la tienda departamental Liverpool de la Plaza Península, el domingo 9 de julio, que generó el cierre del acceso y salida al centro comercial, Fernando Sánchez, titular de la dependencia señaló que, si bien la Policía Municipal está atenta a un llamado de emergencia, el tiempo de respuesta podría mejorar de tener un conexión inmediata desde las cámaras.

No obstante, lamentablemente se topó con que ninguna de las plazas comerciales de aceptó conectar su sistema de videovigilancia al Centro de Monitoreo de la dependencia por lo que el secretario reiteró el llamado a los empresarios de plazas a hacerlo para prevenir y atender de inmediato los incidentes que se presenten en sus establecimientos.

Caballero: "Esta administración ha logrado disminuir el flujo de personas en situación de calle"

En diálogo con LPO, Sánchez González comentó que aunque no se sabe con exactitud la razón de la negativa por parte de los centros comerciales, tal parece ser que los comerciantes sienten resistencia a ser vigilados constantemente; no obstante, subrayó que el entiende la secrecía de los establecimientos además de que estas cámaras solo serían monitoreadas en los lugares comunes.

"Nosotros reiteramos que estamos en la mejor disposición para trabajar de esa manera pero también tenemos que ser respetuosos con los comercios (...) La ventaja sería que cuando suceda algo y se presione el botón de emergencia, pudiéramos desplegar de manera inmediata un operativo y poder saber lo que esta ocurriendo", detalló.

A su vez, agregó que inclusive se ofertó mandar elementos policiales para ayudar con la vigilancia, a pesar de la falta de los mismos; sin embargo en este sentido la resistencia fue mayor pues los dependientes aseguraron que los clientes no se sentirán cómodos al ver gente uniformada.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mier negó que EU haya retirado la visa a Adán Augusto y acusó una campaña basada en "especulaciones"

Mier negó que EU haya retirado la visa a Adán Augusto y acusó una campaña basada en "especulaciones"

LPO
El coordinador de Morena en el Senado aseguró que no existe ninguna prueba contra el ex secretario de Gobernación. En el oficialismo crece la preocupación por las versiones sobre presuntas sanciones migratorias.
En Morena denuncian que Acosta promueve la revocación contra Circe Camacho

En Morena denuncian que Acosta promueve la revocación contra Circe Camacho

Por Lucio Garriga Olmo
El exalcalde mantiene las presiones y reúne firmas para acabar con su mandato. Denuncias cruzadas y malestar en el oficialismo.
Descarta Marina del Pilar cambios al calendario escolar por calor en Mexicali y San Felipe

Descarta Marina del Pilar cambios al calendario escolar por calor en Mexicali y San Felipe

LPO (Mexicali)
La gobernadora aseguró que los planteles cuentan con aire acondicionado en funcionamiento y que las clases continuarán conforme a lo establecido por la SEP.
Marina del Pilar destaca liderazgo agroalimentario de Baja California

Marina del Pilar destaca liderazgo agroalimentario de Baja California

LPO (Mexicali)
La gobernadora resaltó que el sector genera más de 120 mil empleos directos y anunció acciones para fortalecer el consumo de productos locales a través de la estrategia "Sabores del Campo".
Américo Villarreal mostró su visa y negó los señalamientos de Los Angeles Times: "No he cometido delito alguno"

Américo Villarreal mostró su visa y negó los señalamientos de Los Angeles Times: "No he cometido delito alguno"

LPO
El gobernador de Tamaulipas rechazó las versiones sobre una investigación de EU.
Morena teme una escalada de violencia el día de las elecciones de Coahuila

Morena teme una escalada de violencia el día de las elecciones de Coahuila

LPO
La dirigencia nacional despliega una estrategia territorial y judicial para evitar ataques y amedrentamientos contra sus candidatos y electores. El antecedente de Durango.