
Después de que hace una semana la alcaldesa de Tijuana de Tijuana señalara en reunión con sus colaboradores más cercanos que el Ayuntamiento habrÃa terminado con cuatro millonarias deudas con tres instituciones bancarias por un monto total de 2 mil 290 millones de pesos, anunció ahora se habÃa liquidado oficialmente las deudas más grandes con los bancos Banorte y Bancomer.
Fue en la Casa de la Cultura de Tijuana, donde la alcaldesa presentó un video en el que se detalló que entre 2001 y 2004 se pidieron 350 millones de pesos durante la gestión del panista Jesús González Reyes, y de 2007 a 2010, se solicitaron mil 500 millones de pesos en la administración de Jorge Ramos Hernández. Se trata de dos créditos con la financiera BBVA que suman mil 600 millones de pesos; con Banorte, 744 millones de pesos; y con Banobras, 260 millones de pesos.
Este lunes, en su Tempranera semanal compartió que recién se le habÃa informado que la deuda con Banorte de 744 millones se ha finiquitó en su totalidad.
Alcaldesa de Tijuana admitió que la seguridad pública es un asunto no resuelto en la frontera
"El dÃa de hoy finiquitamos la deuda con Bancomer y con Banorte por un total de 2 mil 78 millones de pesos, nos restarÃa Banobras que es más menos 300 millones de pesos"
La primera edil orgullosa puntualizó que las deudas más amplias ya estaban finiquitadas al momento por lo que ahora el Ayuntamiento ya puede empezar a tener ahorros.
Cabe señalar que dicho tema ha sido foco de varia interrogantes pues =el gobierno morenista de Caballero no transparentó la estrategia para lograr juntar dos mil 290 millones de pesos durante los dos años y cien dÃas de su administración a lo que la mandataria en respuesta se comprometió a exhibir el desglose en los portales de transparencia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.