Después de haber sido acusada de traición, la alcaldesa de Tijuana dijo no sentirse disgustada por la denuncia, sino por no tomar acción en otras situaciones en donde si se tienen pruebas contundentes.
Hace aproximadamente un mes inició un proceso sancionador ordinario en contra de Montserrat Caballero Ramírez por presuntamente haber apoyado a la candidata del PAN, Maricarmen Flores Ávila, en el proceso electoral 2023-2024.
Después de muchas especulaciones, la semana pasada la primera edil viajó a la ciudad de México para llevar a cabo un audiencia sobre la debida investigación que se está desarrollando en presencia del demandante Francisco Javier Tenorio Andújar, un actual morenista que según la mandataria tiene corazón azul.
En su tempranera semanal, Caballero Ramírez aseveró que ella sigue firme en su postura y fiel al partido guinda porque es consciente que no es Morena que la quiere denostar, sino más bien personajes incrustados al Movimiento que no quieren que prospere.
"Son algunos entes que tienen miedo de que el Movimiento siga avanzando porque se nos han incrustado muchas personas que tienen la camisa guinda pero el corazón azul (...) Yo no me enojo por hacer las denuncias, estas son correctas si la ciudadanía duda del trabajo que uno está desarrollando", aclaró.
No obstante, señaló que le parece interesante las pruebas que se han presentado al respecto siendo estos simples "memes", de un audio creado por IA, reafirmando sus creencias al, el acusante, Tenorio Andújar no presentarse a la audiencia para corroborar los hechos.
"Necesitaba probar su dicho y no se presentó a la audiencia entonces movió un cúmulo de material económico para no presentarse, y no se presentó porque no tenía las pruebas", aseveró.
A su vez, la primera edil apuntó que existen otros casos en el Congreso del Estado que si tienen pruebas contundentes como el caso del restaurante quemado que pertenece al regidor Alejandro Cabrera por tener presuntamente nexos con el crimen organizado, o lo que ha ido perpetuando la regidora Claudia Casas al no hacer su trabajo en Cabildo dejando afectados a cientos de tijuanenses.
"Por qué pesa más un meme que este tipo de situaciones donde ciertos elementos de Morena no están siendo investigados, es ahí donde nace mi duda en razón de que algunas personas están haciendo una campaña de denostación a mi personas, sin embargo no me preocupa porque los ciudadanos saben lo que hacemos y no vamos a dejar de trabajar", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.