Ante alrededor de 20 mil personas, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez rindió cuentas dando a conocer los resultados obtenidos en los cuatro ejes en que se ha concentrado su administración: bienestar, economía, infraestructura y seguridad, asegurando que el camino de la transformación sigue avanzando.
Caballero Ramírez reconoció la importancia del arduo trabajo de cada uno de nuestros amigos que integran el Cabildo que preside porque a pesar de las ideologías políticas que pudieran existir individualmente, han logrado coordinarse como un solo gobierno.
En presencia de demás autoridades Estatales, como la gobernadora del Estado, Marina del Pilar, con quien entró al recinto, saludó a sus compañeros ediles presentes como: el alcalde de Ensenada, Armando Ayala; la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown y el presidente del Congreso del Estado de Baja California, el diputado Manuel Guerrero Luna, a quienes brindó un especial agradecimiento.
"Con el compromiso, gobernadora, de construir juntas una política de altura donde los cimientos no sean otros que los principios de igualdad y justicia que caracterizan a un gobierno republicano", enfatizó Caballero ante el público.
Al inicio de su informe, y de manera preliminar a sus palabras se proyectó un video donde la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, mandó un mensaje de felicitación a la alcaldesa.
Caballero protagoniza el acto de renuncia de Ebrard y se consolida en el war room del canciller
"Desde aquí desde Playa del Carmen hasta el otro extremo de la República, Montserrat te deseo todo lo mejor en este Segundo Informe de Gobierno, mucha suerte y mucho ánimo y mucha fuerza siempre, qué viva la Transformación", fueron sus palabras.
Aún cuando se creía que la corcholata favorita por la mandataria tijuanense era el ex canciller, Marcelo Ebrard, después de los resultados lanzados tras las encuestas de la contienda interna, Montserrat Caballero se ha mostrado afín a la ex jefa de Gobierno, realzando por encima de todo que "llegó el tiempo de las mujeres". Abandonando oficialmente el barco del ex Secretario de Relaciones Exteriores y acompañando ahora a la representante de Morena en la terna presidencial.
"Estamos contigo Claudia para escribir una nueva historia de esperanza como la que escribió nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (...) Estamos listos en Baja California y vamos juntas, la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda; la coordinadora, Claudia Sheinbaum y su servidora, Montserrat Caballero", expresó.
La primera edil aprovechó para dirigirse directamente a las y los tijuanenses a quienes nombró los verdaderos protagonistas de una nueva historia en la ciudad, para finalmente dirigirse a la gobernadora, Ávila Olmeda buscando reafirmar el compromiso de construir juntas una política de altura, en coordinación y con responsabilidad.
"Estoy lista para construir el segundo piso de la transformación, luchando junto a nuestra coordinadora, Claudia Sheinbaum Pardo, para consolidar una política con vocación de servicio, como un trabajo en favor de la colectividad, como una forma de servir y no de servirse", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.