En su tempranera semanal "Despierta la esperanza", la presidenta municipal Montserrat Caballero compartió parte de los trabajos de infraestructura asà como la entrega de maquinaria, acciones que siguen en marcha en la ciudad de Tijuana a pocas semanas de abandonar su cargo y entregar la administración al alcalde virtual Ismael Burgueño.
"A dos meses de finalizar esta administración entregamos a las 9 delegaciones un poco más de 51 millones de pesos en maquinaria, con vehÃculos que sirven para la instalación de luminarias, para la recolección de escombros, asà como otros para limpiar las bocas de tormenta, entre otras máquinas (...) El dinero va para los ciudadanos, no para los regidores flojos", señaló la primera edil.
A su vez, en referencia a la controversia que se ha vivido estas últimas semanas en el Ayuntamiento de Tijuana, Caballero RamÃrez reiteró que este será un tema que pasará a manos de la sindicatura para que se revise y castigue de la manera pertinente agregando que si es que no se presentan a esta última sesión agendada para este lunes, podrán tomar medidas más serias.
"Los regidores que no trabajan van a seguir sin poder usar el elevador", agregó la alcaldesa recordando la declaración que la volvió noticia nacional al negarle el uso de esta herramienta que se encuentra en las oficinas de presidencia a una de las ediles que pertenece al grupo de "regidores rebeldes".
Molina sobre la riña en el Ayuntamiento de Tijuana: "El municipio se merece un mejor gobierno"
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Catalino Zavala Márquez, aseguró que el conflicto entre los integrantes del Cabildo de Tijuana y la alcaldesa Montserrat Caballero RamÃrez no tiene relación con la transición entre la nueva administración de Ismael Burgueño.
"Lo que está sucediendo hoy son temas internos del Cabildo, no entre la autoridad entrante y saliente", enfatizó.
A pesar de desligar al equipo de Ismael Burgueño de las inasistencias de la mayorÃa de los regidores, el también ex secretario de Educación en el Gobierno del Estado declaró que por parte de Morena hizo un llamado a que se realice un cierre de esta administración y de todas de forma ordenada, legal y respetuosa entre quienes están por salir y entregar.
Finalmente, Montserrat Caballero dijo estarse preparando para la transición de gobierno con la próxima administración destacando que entregarán finanzas sólidas, con acciones contundentes y trascendentales como el pago de la deuda histórica, sin deudas para el gobierno municipal entrante.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.