4T
Caballero presumió que encabeza las encuestas de Morena para la reelección: "Vamos por ella"
La alcaldesa de Tijuana afirmó que le asiste "el propio derecho de reelección, y la cuestión de ser mujer también me ampara".

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que encabeza las encuestas como aspirante a la presidencia municipal por Morena, al remarcar que está en su derecho para buscar la reelección por un segundo periodo consecutivo.

La gobernante morenista comentó que tiene lista la documentación para solicitar su registro en la aplicación habilitada por la Comisión de Elecciones, que recepcionará las solicitudes entre el 20 y 22 de noviembre.

"Dejando el ego de lado, si encabezamos en este momento las encuestas y me asiste el propio derecho de reelección, la cuestión de ser mujer también me ampara; son muchos puntos que abonan a mi inquietud de tener esta reelección, vamos por ella y la semana que viene nos inscribimos", dijo en diálogo con medios de comunicación.

Suman más de 70 toneladas en colecta "Unidos por Guerrero" en Palacio municipal 

Monserrat Caballero manifestó que cuenta con todos los requisitos contemplados en la convocatoria, al señalar que tomó los dos cursos requeridos, además de presentar la carta intención, entre otros documentos.

Cuestionada en torno al número de funcionarios que le han manifestado su aspiración por contender por un cargo de elección popular con miras a los comicios de junio de 2024, sostuvo que hasta el momento no tiene el número preciso de servidores públicos, al advertir que tendrán que separarse del cargo.

Cabe señalar que hasta el momento Rodolfo Adame Alba, Consejero Jurídico Municipal, externó entre su círculo cercano su aspiración por contender por el distrito 11 por Tijuana, toda vez, que pretende formar parte del próximo Congreso del Estado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marina del Pilar realiza ajustes en su gabinete con énfasis en la paridad de género

Marina del Pilar realiza ajustes en su gabinete con énfasis en la paridad de género

LPO (Mexicali)
Irma Martínez asume la Secretaría de Educación; Gallego pasa a ISSSTECALI y Dagoberto Valdés a COEPRIS en una reestructura que ya se perfilaba desde semanas atrás.
Ruiz Uribe toma fuerza como posible candidato de Morena en BC rumbo a 2027

Ruiz Uribe toma fuerza como posible candidato de Morena en BC rumbo a 2027

LPO (Tijuana)
El delegado de Programas para el Bienestar se posiciona en la baraja para la sucesión en Baja California, en un contexto de reacomodos dentro de Morena y con la mirada atenta desde Palacio Nacional.
Marina del Pilar se reúne con titular de Aduanas para fortalecer operación en garitas de BC

Marina del Pilar se reúne con titular de Aduanas para fortalecer operación en garitas de BC

LPO
La mandataria destacó la importancia de mejorar la eficiencia aduanera para impulsar el desarrollo económico y comercial en la frontera.
Director de Movilidad en BC reitera la transición al pago electrónico en transporte público de forma gradual

Director de Movilidad en BC reitera la transición al pago electrónico en transporte público de forma gradual

LPO (Tijuana)
El nuevo modelo busca mejorar la eficiencia, eliminar irregularidades y facilitar la renovación de unidades, con pruebas piloto en Tijuana y Mexicali.
El fin de la tregua: la oposición a Marina del Pilar también crece dentro de Morena

El fin de la tregua: la oposición a Marina del Pilar también crece dentro de Morena

Por JP Guerra y JP Gaona
La clase política de BC se prepara para cambios tras la Elección Judicial, algo inevitable aunque incierto entre los aliados de la gobernadora (Julieta Ramírez, Armando Ayala), como entre sus enemigos (Castro Trenti, Montserrat Caballero).
Oposición capitaliza manifestaciones contra Marina del Pilar: "Esto no es un caso cerrado"

Oposición capitaliza manifestaciones contra Marina del Pilar: "Esto no es un caso cerrado"

LPO
El PAN aprovecha carnita asada en Mexicali para hacer campaña, mientras Morena acusa guerra sucia orquestada por la oposición.