La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero RamÃrez, supervisó el avance de la reparación del puente peatonal Diego Rivera donde recordó que desde hace 50 años no se le habÃa dado ningún mantenimiento a este puente que sirve para cruzar la VÃa Rápida Poniente, además de colindar con el CREA y el Hospital General.
La alcaldesa mencionó que en este lugar no se habÃan hecho reparaciones y era incómodo para los usuarios cruzar porque tenÃa algunos espacios donde la gente hacÃa sus necesidades fisiológicas o se escondÃa, provocando muchas quejas de la ciudadanÃa.
"Tendremos seguridad, diseño, limpieza y sobretodo estética, porque los puentes de este tipo ya daban muy mala imagen, por eso nos vamos a gastar todo el dinero que nos queda en los ciudadanos", afirmó Caballero RamÃrez.
Caballero dialoga con regidores tras la ausencia de los ediles en una nueva sesión de Cabildo
Tal declaración tuvo lugar en una transmisión en vivo donde la primera edil mostró el recorrido que hizo en la zona acompañada del director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce y el titular de la SecretarÃa de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona.
La presidenta municipal indicó que la reparación de dicho puente, en donde se invierten más de un millón y medio de pesos, lleva un avance del 50% con la colocación de cimbrado, armado de acero y colado.
De igual manera informó acerca de otra de las últimas obras de la actual administración municipal que es el puente El Chaparral, reparación que el Ayuntamiento comenzó en mayo del 2024 con un recurso propio de 65 millones de pesos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.