Tras los constantes enfrentamientos con parte de su Cabildo, además de las acusaciones que le ocasionaron medidas cautelares por parte de Morena, la presidenta municipal, Montserrat Caballero, aseguró estar trabajando en una transición suave y limpia con la próxima administración encabezada por el virtual alcalde, Ismael Burgueño.
En cuanto a la riña, la primera edil dijo que los regidores formaron un bloque para impedirle aprobar temas para los que necesita su consenso, como lo fue la polémica compra fallida del terreno para la Estación de Bomberos y una campaña del predial.
"Los cierres de administración son asÃ, lo he vivido en el Congreso, lo vivi con un exgobernador en razón de algunos diputados porque estamos a final del Gobierno (...) Quieren aprovechar estos últimos momentos como una extorsión porque tenemos 7 semanas que no se cierran los temas importantes considerando que puedan obtener un trabajo en la próxima administración", explicó.
"Es tan simple como reza el dicho ´Viva el rey, muera el rey´", señaló Caballero RamÃrez que dijo tener la autoridad como cabeza del Ayuntamiento de darle seguimiento y solución a muchos temas; sin embargo al no ser autónoma no puede cerrar otras cuestiones.
Dentro de las mismas cuestiones mencionó que de ser elegidos por ella, muchos de los regidores no hubieran estado en Cabildo en su administración en razón de ser de otros partidos polÃticos aunque, enfatizó hubo una que otra decepción vestida de guinda aseverando que no fueron "decepciones personales".
Caballero aclara que la sesión de Cabildo convocada por regidores contraviene las leyes
"No fueron decepciones personales porque ellos no eran mis amigos, yo elijo muy bien a mis amistades (...) Yo no soy amiga de muchos polÃticos, aunque ellos sà tienen mucha camaraderÃa, salen juntos, conviven y conbeben, su servidora no; yo elijo muy bien a mis amistades y no forman parte de ellas ".
Concerniente al proceso sancionador que atraviesa la alcaldesa por parte del partido Morena dijo sentirse más perseguida que algunos criminales; no obstante dijo que la acusación viene de alguien que "se puso la camisa guinda, pero tiene el corazón azul". Mostrándose tranquila pues afirma que las bases de Morena saben reconocer a ese tipo de figuras.
"Me voy a defender, es otro flanco del que me tengo que cuidar, pero asà es cuando tu carrera polÃtica va en ascenso son las vicisitudes que tienes que pasar (...) No sé si cuidarme más de las células criminales o de los compañeros polÃticos ", compartió.
En razón de las amenazas que recibió por parte de narcotraficantes, la primera edil dijo es algo que todavÃa no es muy claro pues uno de los detenidos declaró que ella no habÃa participado en pactos con el narco, lo cual la hace sentir orgullosa. Sin embargo, confesó tener una carta guardada para, en caso de que le suceda algo, incriminar a dos personajes que culparÃa directamente.
"Eso lo hice aproximadamente hace 2 meses, que tengo reservada con una persona en particular para en caso de que me suceda algo, hacer mis señalamientos (...) Es la máxima seguridad que puedo tener, sé que cuando tienes un cargo polÃtico importante también hay riesgos", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.