Oposición
Caballero "lima asperezas" con Bonilla y busca la candidatura a la reelección por el PT
La alcaldesa criticó duramente a los dirigentes de Morena, y habló de "reconciliación" con el grupo de Bonilla ahora en el PT.

El Partido de Trabajo (PT) en Baja California explora la posibilidad de postular a Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana como su candidata para los comicios del próximo 2 de junio, cuyas negociaciones van muy avanzadas en la Ciudad de México (CDMX).

Desde hace unos días Monserrat Caballero y Jaime Bonilla Valdez, comisionado nacional del PT en la entidad iniciaron el acercamiento, posterior a que Morena entregó la candidatura a Ismael Burgueño Ruiz para encabezar la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California".

El nombre de la alcaldesa de Tijuana está en la mesa de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT por recomendación del ex gobernador de Baja California, al grado que Marco Antonio Blásquez podría ser sustituido y enviado a otro cargo de elección popular en caso de concretarse el pacto político.

En sus redes sociales Caballero Ramírez posteó: "Una muestra de Civilidad Política que en este momento al Movimiento le hace bien y si yo seré la responsable de limar asperezas políticas con gente de nuestro movimiento lo hago, lo tendría que hacer el líder Político del Estado, pero por el momento cambiaremos de silla, así que voy por la reconciliación con el PT y Morena para apoyo total a nuestro Movimiento, aunque uno no aparezca en la boleta, alguien tiene que hacer el trabajo Político y es momento de unidad".

Como parte del acuerdo político entre la alcaldesa de Tijuana y Jaime Bonilla, la primera se desistió de la denuncia por violencia política en razón de género en contra del petista y Marco Antonio Blásquez mediante un oficio presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Caballero respalda la candidatura de Burgueño y anuncia que no impugnará la decisión de Morena

Trascendió que Alberto Anaya, dirigente nacional de PT tiene la encomienda de presentar la propuesta a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) para su aprobación, toda vez, que Monserrat Caballero cuenta con una estructura que le sumaría decenas de miles de votos al movimiento.

En tanto, Monserrat Caballero, en caso de aceptar la postulación solicitaría espacios en la integración de la planilla y candidaturas a diputaciones locales, toda vez, que elevaría la votación en Baja California del partido que es dirigido por Jaime Bonilla.

Aunque la gobernante tijuanense declinó impugnar el resultado de la encuesta de Morena, reiteró que ganó limpiamente y refrendó su apoyo al movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Claudia Sheinbaum, de quien se refirió como la primera mujer que gobernará el país.

De acuerdo con el calendario electoral de la entidad fronteriza, las coaliciones y partidos políticos tienen entre el 28 de marzo y el 8 de abril para registrar las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Por las tensiones internas, Brugada volvió a recorrer Iztapalapa sin Aleida Alavez

Por las tensiones internas, Brugada volvió a recorrer Iztapalapa sin Aleida Alavez

Por Lucio Garriga Olmo
Este jueves, la jefa de Gobierno lideró una nueva jornada del Casa por Casa, pero la alcaldesa se ausentó e hizo su propio acto. Las diferencias hacia el 2027 y la influencia de Ariadna Montiel.
Legisladores de la 4T cierran filas con Sheinbaum ante la presión de Trump y el frente judicial en EU

Legisladores de la 4T cierran filas con Sheinbaum ante la presión de Trump y el frente judicial en EU

LPO
Monreal habló de una "embestida brutal" contra el gobierno y refrendó la unidad de la coalición rumbo al nuevo ciclo político. Inzunza no asistió a Palacio Nacional.
Una encuesta destaca un amplio apoyo de los mexicanos a la reforma electoral

Una encuesta destaca un amplio apoyo de los mexicanos a la reforma electoral

Por Augusto Taglioni
La consultora Atlas Intel destaca un respaldo mayoritario de la 4T en el combate a la corrupción y las políticas de salud. Más del 50% apoya la gestión de Sheinbaum.
Brugada pide candidaturas con "honestidad" y reitera que figuras de su gabinete deberán renunciar

Brugada pide candidaturas con "honestidad" y reitera que figuras de su gabinete deberán renunciar

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno hizo propio el discurso de Montiel y empieza a palpitar el 2027. Los posibles nombres de su equipo que podrían competir.
Monreal abre la puerta a mover la elección judicial para evitar el cruce con los comicios de 2027

Monreal abre la puerta a mover la elección judicial para evitar el cruce con los comicios de 2027

LPO
El líder de los diputados de Morena confirmó que evalúan convocar a un periodo extraordinario antes de que termine mayo y mover la votación de jueces y magistrados hasta 2028.
Brugada rechazó la visita de Díaz Ayuso: "No compartimos el racismo y clasismo"

Brugada rechazó la visita de Díaz Ayuso: "No compartimos el racismo y clasismo"

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno criticó a la líder del Partido Popular, quien se reunión con Rojo de la Vega. Tensiones internacionales hacia el 2030.