4T
Caballero es condicionada por regidores: Piden se defina la ruta política hacia la transición de Gobierno
El regidor Óscar Montes de Oca pidió el orden político convocando al presidente electo y la alcaldesa saliente a que se sienten en la mesa de trabajo a revisarlos temas pendientes.

Regidores del cabildo de Tijuana pidieron que estos últimos 90 días la alcaldesa Montserrat Caballero trabaje en un cogobierno con el alcalde electo Ismael Burgueño.

La primera edil de Tijuana que cuenta con 90 días de gobierno para finalizar el periodo para el cual fue electa ha tenido constantes diferencias con los regidores de parte de su Cabildo, los cuales no están de acuerdo con la adquisición de un predio donde está asentada la Estación 1 de Bombero.

No obstante, tras el desacuerdo esta sesión para entablar discusión al respecto se ha ido postergando. Ahora se sabe que es porque desean que ambos asuntos, el descuento para el pago del predial, y la adquisición del predio para Bomberos, los apruebe también el alcalde electo, Ismael Burgueño.

Regidores del Ayuntamiento de Tijuana abandonan conferencia por amenazas para asistir a Sesión de Cabildo

La realidad es que la Ley no contempla en los trabajos de transición, un cogobierno para las sesiones de cabildo en la etapa previa al cambio de gobierno, Caballero es alcaldesa hasta el 30 de septiembre y hasta entonces lidera el Cabildo, lo cual hará Burgueño, por Ley, a partir del 1 de octubre de 2024 y hasta el jueves 30 de septiembre de 2027.

A lo anterior el regidor del XXlV Ayuntamiento, Oscar Montes de Oca Rodríguez, dio a conocer su postura con base al llamado de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, seguro de que está en una situación que puede tener solución si se busca el orden político en este periodo de transición.

"Que se sienten en la mesa de trabajo para ver todos los temas que faltan, como coordinador de la fracción de Morena los estoy invitando en favor de la cordura política, el entendimiento (...) Yo creo que nos va a ir, los dos son fundadores del movimiento y van a dar el ejemplo como lo están haciendo a nivel nacional", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Pedro Haces sobre su viaje al Super Bowl: "Aún no lo defino, pero yo les confirmo para que no anden con pendejadas"

Pedro Haces sobre su viaje al Super Bowl: "Aún no lo defino, pero yo les confirmo para que no anden con pendejadas"

LPO
Como lo reveló LPO, el diputado federal confirmó la solicitud de licencia del 5 de febrero hasta el 9. "Ojalá estuviera cerca del señor Trump en el Super Bowl".
Román Cota impulsa desarrollo económico de Tecate en MD&M West 2025

Román Cota impulsa desarrollo económico de Tecate en MD&M West 2025

LPO (Tecate)
La presencia de Tecate en eventos de talla internacional como MD&M WEST 2025 refleja la visión de un gobierno que apuesta por la innovación, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.
Burgueño anuncia medidas en puerta para reactivar el Malecón de Tijuana

Burgueño anuncia medidas en puerta para reactivar el Malecón de Tijuana

LPO (Tijuana)
El alcalde reafirmó su compromiso con la regulación ambiental y el apoyo a comerciantes, destacando las bajas laborales ocasionadas por la situación en la zona.
Marina del Pilar resaltó que Tijuana tiene la mejor atención a migrantes en la frontera

Marina del Pilar resaltó que Tijuana tiene la mejor atención a migrantes en la frontera

LPO (Tijuana)
Desde su apertura el 27 de enero, el Centro Flamingos ha recibido a 605 migrantes, brindándoles atención integral y digna en su paso por Tijuana.
Félix ahora dice que apoyará la reforma antinepotismo: "Me puedo esperar hasta la próxima"

Félix ahora dice que apoyará la reforma antinepotismo: "Me puedo esperar hasta la próxima"

LPO
El senador insistió en que se considera joven para buscar la gubernatura y dijo que si no lo logra cuando su hija termine su gestión, podría esperar al 2033.
Pedro Haces se va al Super Bowl y hay malestar en la bancada de Morena en San Lázaro

Pedro Haces se va al Super Bowl y hay malestar en la bancada de Morena en San Lázaro

LPO
El diputado federal solicitó licencia hasta el 9 de febrero para poder acudir a la final de fútbol americano que se jugará en New Orleans. Críticas por parte de los duros del grupo parlamentario.