
Después de que la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, fue denunciada por haber respaldado una candidatura de la oposición, considerando que ello constituía "alta traición", este próximo viernes comparecerá ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, durante la audiencia en la que tendrán que presentar alegatos y pruebas para sostener la acusación que Francisco Javier Tenorio Andújar le hizo exigiendo su expulsión del partido.
En entrevista para un medio local, la morenista describió al abogado que la acusa, Tenorio Andújar, como un panista filtrado en Morena que "tiene camisa guinda y corazón azul", asegurando que está próxima comparecencia tendrá lugar "en Morena, en mi partido en mi casa".
Cabe recordar que el interesado presentó la acusación por el audio que se filtró sobre una conversación que habría tenido la alcaldesa con la periodista Maricarmen Flores Ávila, entonces candidata del Partido Acción Nacional, a la presidencia municipal de Tijuana, durante el proceso 2024.
Molina sobre la riña en el Ayuntamiento de Tijuana: "El municipio se merece un mejor gobierno"
A lo anterior la Comisión de Honor y Justicia dictó medidas cautelares, mediante las cuales le ordenó a la presidenta municipal "no participar en actividades de otros institutos políticos ni en procesos de renovación de cuadros", en su propio Instituto político.
Por su parte, la primer edil agregó que ella en su cargo como presidenta municipal tiene comunicación con los representantes de todos los partidos, mas ello no quiere decir que esté cambiando de partido o apoyando al adversario.
"Objetivamente porque me iría a un partido perdedor como es el PAN si estoy en el partido ganador y si yo fundé este partido ganador, no tiene razón de ser (...) Yo estoy en el partido de Morena, yo no apoyo al PAN, yo no soy panista, nunca he tenido la necesidad", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.