La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante MartÃnez, dijo que su gobierno está dispuesto a apoyar al Instituto de Movilidad Sustentable del gobierno del Estado, acordando la distribución de tarjetas prepago para el transporte público, para que a los usuarios no se les aumente el cobro a 21 pesos.
Al ser cuestionada sobre el incremento a la tarifa del camión anunciado por IMOS, que entrará en vigor este viernes 26 de julio, la alcaldesa manifestó que cualquier aumento afecta al ciudadano, pero el uso de la tarjeta es para evitar que les cobren la nueva tarifa.
Resaltó que si bien sà será de afectación para los usuarios, el aumento se elimina con la tarjeta digital, además de que será más seguro el no utilizar efectivo. A su vez, consideró que será cuestión de meses para que la población se acostumbre al uso de la tarjeta digital.
"Al principio, el uso de la tarjeta y el proceso para activarla se ha complicado, pero no lo es, son dÃas de prueba (..) El tema del aumento no corresponde al Ayuntamiento, pero podemos colaborar con el reparto en el DIF, en las comandancias de policÃa, ir a las colonias a hacer brigadas", expuso.
Candidato del PAN por Mexicali presentó una denuncia en contra de Norma Bustamante
Asimismo, dijo que aún es probable que se presente una prórroga para el arranque de la tarifa, aunque eso lo debe definir la autoridad estatal. "Siempre hay hubieras, pero también hay rectificaciones, si se considera", agregó.
Finalmente, Bustamante MartÃnez al ser cuestionada en repetidas ocasiones por el tema de cambio de administración, expresó que el proceso de entrega recepción para el 25 Ayuntamiento de Mexicali dará inicio hasta el próximo 1 de octubre, asegurando que "todo va por buen camino".
En lo referente a los protocolos del cambio de gobierno expuso que están cubiertos, y que si existiesen lagunas legales se corregirán, además de que "está listo el modelo del informe, ya todos los directores ya enviaron información", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.