4T
Burgueño tras reunirse con Delgado: "Recibimos su apoyo para sumar proyectos"
El alcalde electo de Tijuana resaltó ante el presidente Nacional de Morena la clara preferencia electoral que se vivió en BC. Destacó que la doctora Sheinbaum ha dejado en claro la prioridad del estado.

Ismael Burgueño Ruiz, alcalde electo de Tijuana, se reunió con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con quien tuvo la oportunidad de dialogar sobre los resultados que se lograron en Baja California en la pasada elección del 2 de junio.

Durante la reunión, el alcalde electo informó al dirigente nacional del partido sobre los históricos resultados objetivos en la pasada elección, donde Morena logró una marcada preferencia electoral, sobre todo en Tijuana, donde se logró ganar la alcaldía con 462 mil 137 votos, lo que representó el 63,04% de la votación registrada.

"Recibimos muchas muestras de apoyo por parte de nuestro presidente nacional, quien nos manifestó todo su apoyo para que Baja California y particularmente Tijuana cuente con todo el apoyo para poder sumar proyectos y acciones necesarias para la consolidación del segundo piso de la cuarta transformación", destacó Ismael Burgueño.

En la reunión llevada a cabo en la sede nacional de Morena, Burgueño Ruiz planteó al presidente nacional diversos proyectos que pretende ejecutar una vez que inicie su gestión el 1 de octubre, que contribuyan en la generación de tiempos mejores para Tijuana y de los cuales se requiere contar con el apoyo con los diputados y senadores que estarán iniciando en la próxima administración.

Marina del Pilar felicita a todos los candidatos electos que ya recibieron su constancia de mayoría

Por su parte, Mario Delgado reconoció a Ismael Burgueño por el amplio número de votos obtenidos en el proceso electoral, exhortándolo a trabajar de manera conjunta con el gobierno federal y el gobierno del estado para seguir generando mejores condiciones de vida para las y los tijuanenses.

Además, ofreció su respaldo para gestionar conforme a sus facultades los apoyos necesarios para lograr que los proyectos en materia de infraestructura, desarrollo, seguridad y economía se concreten y poder confirmar a los tijuanenses que el haber elegido el proyecto de Ismael Burgueño Ruiz como alcalde de Tijuana fue la mejor decisión.

"Reconozco el liderazgo de nuestro presidente nacional Mario Delgado, quien fue pieza clave para que no solo en Baja California sino a nivel nacional Morena lograra un triunfo mayoritario. Con su liderazgo logramos sumar un gran paso en la historia democrática de México al lograr que la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo sea de nuestro partido", señaló Burgueño Ruiz.

Por último, el alcalde electo destacó que con la doctora Sheinbaum las y los tijuanenses contaremos con todo su apoyo, pues ha dejado en claro que para ella nuestra ciudad es prioritaria. Por lo que dará continuidad a los proyectos que contribuyan a una mejor calidad de vida para todas y todos en Tijuana y en Baja California.






Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Desplazada de la dirigencia de Morena, Citlalli podría desembarcar en el gobierno de Clara

Desplazada de la dirigencia de Morena, Citlalli podría desembarcar en el gobierno de Clara

LPO
Luego de retirarse de la contienda por suceder a Mario Delgado, la senadora electa podría acompañar a Clara Brugada. La espera por el futuro equipo de la capital nacional.
Clara se reunió con Martí Batres y acelera la transición en CDMX

Clara se reunió con Martí Batres y acelera la transición en CDMX

LPO
El jefe de Gobienro recibió en el antiguo Ayuntamineto a la mujer que lo sucederá. Los pasos de la transición de cara a octubre.
Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

LPO
El presidente de Morena CDMX no quiere seguir vinculado a los medios y apuntaría a puestos relacionados al turismo. La sucesión en el partido.
Marina del Pilar sobre los logros alcanzados en el sexenio de AMLO en BC: "Sin duda entiende la dinámica fronteriza"

Marina del Pilar sobre los logros alcanzados en el sexenio de AMLO en BC: "Sin duda entiende la dinámica fronteriza"

Por Fernanda López (Tijuana)
La gobernadora de BC resaltó temas como la reducción del IVA, el aumento del salario mínimo y el gran apoyo de la guardia nacional en el Estado.
Caballero aclara que la sesión de Cabildo convocada por regidores contraviene las leyes

Caballero aclara que la sesión de Cabildo convocada por regidores contraviene las leyes

LPO (Tijuana)
La alcaldesa llamó a la civilidad y voluntad política para sesionar de manera presencial pues no hay fundamento normativo para que se realice la sesión vía Zoom, como propone un grupo de ediles.
Adelanto: Claudia confirmará a Marath en Trabajo y Cultura será para Curiel de Icaza

Adelanto: Claudia confirmará a Marath en Trabajo y Cultura será para Curiel de Icaza

LPO
La presidenta electa anunciará a las últimas figuras de su futuro gabinete este jueves. Se esperan cuatro confirmaciones nuevas con paridad de género. La apuesta por figuras jóvenes con trabajo por fuera de la CDMX.