
El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo un encuentro con residentes de la Zona Este de la ciudad en las instalaciones del Palacio Municipal, donde escuchó directamente las inquietudes de los ciudadanos y atendió diversas peticiones relacionadas con servicios públicos, principalmente la recolección de basura.
Durante el diálogo abierto, el alcalde reafirmó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente y con puertas abiertas. Anunció que su administración proyecta la apertura de más de 200 nuevas rutas de recolección de basura en toda la ciudad, con el objetivo de que las y los tijuanenses ya no tengan que pagar por un servicio que debe ser garantizado por el gobierno.
Burgueño Ruiz subrayó que este ambicioso plan cuenta con el respaldo del Cabildo del Ayuntamiento, así como de diputadas y diputados locales. Agradeció especialmente el apoyo de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ha acompañado el proyecto desde sus inicios y ha mostrado su total disposición para impulsarlo.
Burgueño reafirma legalidad de operación en La Cueva del Peludo
"Vamos a lograr la transformación de la Zona Este de la ciudad, se los voy a cumplir. No vengo a simular, vengo a hacer las cosas como deben ser", afirmó el alcalde, dejando en claro que su gobierno trabaja con seriedad y compromiso por el bienestar de todas y todos los tijuanenses.
En ese sentido, el primer edil destacó también que Tijuana está encaminada a convertirse en una de las ciudades mejor iluminadas del país, gracias a una serie de mejoras sustanciales en los servicios públicos que impactarán positivamente la calidad de vida de sus habitantes.
Como resultado del encuentro, se acordó establecer mesas de trabajo con líderes comunitarios de la Zona Este. Estas mesas permitirán dar seguimiento puntual a las necesidades expresadas por los vecinos, así como generar soluciones conjuntas y efectivas desde el gobierno municipal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.