El Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez fue descartado como Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, por lo que Juan Manuel Sánchez Rosales será nombrado en las próximas horas por el Cabildo, aun cuando el célebre Teniente Coronel fue nombrado como Asesor de la Presidencia Municipal en materia de seguridad pública.
El próximo integrante del gabinete de Ismael Burgueño Ruiz, presidente municipal de Tijuana cuenta con el aval de Omar GarcÃa Harfuch, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.
Aunque existen varias versiones sobre el revés a Julián Leyzaola, una de las más fuertes apuntan a que pretendió tomar las riendas de la corporación policiaca sin contar con nombramiento avalado por el cuerpo edilicio.
Sobre Sánchez Rosales se tiene conocimiento que fue delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en Baja California y formó parte de las investigaciones sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial del PRI.
Trabajó en el gobierno de Chihuahua como subsecretario de Inteligencia y Análisis Policial; Director General de Análisis e Inteligencia de la SSPC en la Ciudad de México; ofrece servicios como especialista en Inteligencia, Investigación y Análisis Estratégico, entre otros.
Harfuch propone a Rocha sesionar en Sinaloa
Coordinación con los gobiernos federal y estatal para la reducción de los Ãndices delictivos será una de las estrategias que ponga en marcha en Tijuana.
El nombramiento de Sánchez Contreras se concretará en la sesión de Cabildo que tendrá verificativo en punto de las 20 horas de la ciudad fronteriza.
Aunque Leyzaola Pérez realizó campaña a favor de Ismael Burgueño finalmente fue descartado para la SecretarÃa de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, sin pasar por alto que regidores de oposición cuestionaron que fuera la propuesta inicial del gobernante morenista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.