4T
Burgueño anuncia reunión con CBP para definir arranque del programa piloto de la SENTRI
El alcalde de Tijuana adelantó que este lunes se reunirá con autoridades estadounidenses para establecer la fecha de inicio del proyecto, que busca agilizar los cruces fronterizos y reducir el congestionamiento vial.

El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz informó que este lunes sostendrá una reunión con representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en la ciudad de San Diego, con el propósito de definir la fecha de arranque del programa piloto de la segunda fila SENTRI, una medida que busca mejorar la movilidad en los cruces fronterizos y aliviar el tráfico en la zona metropolitana.

"Mañana tengo reunión con CBP a las 12 del mediodía. Ya después del mediodía les estaré informando exactamente el día en que comienza el proyecto", explicó el alcalde, quien destacó que este plan forma parte de los acuerdos binacionales para agilizar el flujo vehicular entre ambas ciudades.

Burgueño Ruiz subrayó que el proyecto piloto SENTRI representa un paso importante en la modernización de los cruces internacionales, especialmente en beneficio de los miles de tijuanenses que diariamente atraviesan hacia Estados Unidos. La iniciativa busca optimizar los tiempos de espera y fortalecer la coordinación con las autoridades norteamericanas.

Marina del Pilar anuncia Beca Corazón de Cimarrón para que ningún joven deje de estudiar por falta de recursos

En otro tema, el alcalde detalló que el Ayuntamiento de Tijuana recibió oficialmente los terrenos del área peatonal de El Chaparral, lo que permitirá iniciar trabajos de mejoramiento urbano y alumbrado público en esa zona. "Ya se llevó a cabo ese procedimiento, entonces nosotros vamos a invertir en esa zona con alumbrado público, el mejoramiento de la infraestructura y todo. Vamos a dejar muy bonito", aseguró.

El mandatario municipal también señaló que su administración trabaja en una agenda integral de movilidad fronteriza, que incluye la rehabilitación de vialidades principales, la mejora de los accesos a las garitas y la implementación de tecnologías para monitorear el tráfico en tiempo real. "Queremos una Tijuana más ordenada, eficiente y con soluciones concretas para los problemas de movilidad que enfrentamos todos los días", afirmó.

Burgueño reiteró que estas acciones reflejan el compromiso de su administración por ofrecer una Tijuana moderna, segura y funcional, con infraestructura digna tanto para quienes transitan diariamente por la frontera como para los residentes de la ciudad. "Estamos trabajando en equipo para transformar la movilidad y brindar espacios urbanos de calidad", concluyó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marina del Pilar acompaña a Sheinbaum en celebración por siete años de la 4T

Marina del Pilar acompaña a Sheinbaum en celebración por siete años de la 4T

LPO
La gobernadora destacó los avances alcanzados desde 2018, incluyendo el aumento al salario mínimo. Afirmó que BC se suma al respaldo nacional al proyecto encabezado por la presidenta.
Sheinbaum mostró fortaleza en un zócalo colmado: "Venimos a profundizar la transformación"

Sheinbaum mostró fortaleza en un zócalo colmado: "Venimos a profundizar la transformación"

LPO
La presidenta acusó a la oposición de intentar instalar una imagen en el extranjero "que nada tiene que ver con el momento de transformación". Además, destacó la relación con EU y envió mensajes internos para respetar los principios morales y políticos de Morena.
INE batea queja del PAN y descarta frenar mitin de Sheinbaum en el Zócalo

INE batea queja del PAN y descarta frenar mitin de Sheinbaum en el Zócalo

LPO
La autoridad electoral consideró que el evento no genera un daño inminente a ningún proceso electoral. El PAN deberá llevar sus señalamientos sobre recursos públicos a la vía jurisdiccional.
Secretaría de las Mujeres y fiscalías de todo el país pactan convenio de colaboración contra la violencia de género

Secretaría de las Mujeres y fiscalías de todo el país pactan convenio de colaboración contra la violencia de género

LPO
La secretaria Citlalli Hernández Mora presentó una propuesta de colaboración estratégica para transformar la procuración de justicia con perspectiva de género e interseccionalidad.
Sheinbaum: "México está orgulloso de recibir por tercera vez la Copa Mundial"

Sheinbaum: "México está orgulloso de recibir por tercera vez la Copa Mundial"

LPO
Junto a Donald Trump y Mark Carney, en el Centro Kennedy de Washington, D. C., la presidenta mexicana participó en el Sorteo Copa Mundial FIFA 2026.
Ayuntamiento de Tijuana detalla avance del malecón y estima inversión de 350 millones para su siguiente etapa

Ayuntamiento de Tijuana detalla avance del malecón y estima inversión de 350 millones para su siguiente etapa

LPO (Tijuana)
La secretaria Virginia Vargas señaló que la obra de protección está totalmente concluida. El Ayuntamiento estima un presupuesto global de 350 millones de pesos para la construcción del proyecto.