
En su rueda de prensa, como cada jueves, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, destacó las acciones que se llevarán a cabo para revitalizar el Malecón de Tijuana, enfocándose en la regulación ambiental y el apoyo a los comerciantes locales compartiendo como fecha estimada de la rehabilitación a finales del mes de abril. Durante el evento, subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y los sectores productivos para impulsar el desarrollo de la zona.
Anunció que se sostuvieron reuniones con los comerciantes del Malecón para atender las problemáticas que enfrentan en sus negocios. Como resultado, se alcanzaron acuerdos para activar la zona mediante créditos y apoyos gestionados por el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Montejo.
"Hay comercios a la baja porque la zona no está como antes y no podemos hacer caso omiso a eso. No están solos, les estamos dando el acompañamiento", enfatizó Burgueño.
Burgueño realiza otro ajuste en su gabinete, ahora en la Dirección de Comunicación Social
A su vez, en el marco de estas acciones, el edil resaltó que la regulación ambiental será una prioridad para garantizar un desarrollo sostenible en el Malecón. "Es fundamental que demos cumplimiento estricto a las normas ambientales, asegurando un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del entorno", puntualizó.
Burgueño Ruiz también destacó la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones. "Estamos trabajando de la mano de la ciudadanía, tomando en cuenta sus observaciones y sugerencias para construir un Malecón de primer nivel", aseguró.
Asimismo, el alcalde hizo hincapié en la necesidad de mejorar la movilidad en el área para garantizar una experiencia cómoda a los visitantes. "Queremos que quienes visiten el Malecón tengan una buena estancia y no batalle en la movilidad. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de calidad para todos", señaló.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.