Infraestructura
Burgueño advierte que no se permitirán construcciones en zonas de alto riesgo
El alcalde de Tijuana reiteró que su prioridad es proteger a la ciudadanía y que ya se actualizó el Atlas de Riesgo tras una década sin cambios.

Tras un reciente deslizamiento de tierra en la colonia Cacho, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, advirtió que no se permitirá ninguna construcción en zonas consideradas de alto riesgo, conforme a lo establecido en el Atlas de Riesgo, actualizado recientemente después de diez años.

Burgueño señaló que la obra vinculada al deslizamiento ya se encuentra clausurada, y aseguró que su administración está siguiendo el procedimiento jurídico correspondiente. Subrayó que la prioridad es asegurar la zona y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, evitando que se repitan situaciones similares.

"Nosotros no vamos a permitir que se realicen construcciones en espacios donde no deben llevarse a cabo de acuerdo con el Atlas de Riesgo. Situaciones como esta se atienden de manera inmediata", afirmó el alcalde al ser cuestionado por medios locales.

Marina del Pilar tras cancelación del Fidem: "No es un divorcio con el sector empresarial"

Ante las declaraciones de vecinos que aseguran que la obra había sido suspendida y reanudada en años anteriores, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento tiene conocimiento de todo el historial, ya que los antecedentes están debidamente archivados en las dependencias correspondientes.

Burgueño recordó que por este tipo de situaciones fue necesario actualizar el Atlas de Riesgo, el cual no había sido modificado en la última década, y que ahora sirve como base para tomar decisiones en materia de desarrollo urbano.

Finalmente, reiteró que ha instruido a las dependencias municipales como Sdtua, Doium y la DAU a detener de inmediato cualquier construcción que represente un riesgo. "Construcciones que pongan en peligro por deslizamientos, permisos otorgados indebidamente o basados en un atlas desactualizado, deben ser detenidas de inmediato", concluyó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Cuenta gobierno del presidente Ismael Burgueño con un manejo responsable de las finanzas públicas

Cuenta gobierno del presidente Ismael Burgueño con un manejo responsable de las finanzas públicas

LPO (Tijuana)
El Consejo de Desarrollo Municipal aprobó obras por 274 millones de pesos, que impactarán, de manera directa, en la calidad de vida de las familias.
Beneficia gobierno de Ismael Burgueño a cerca de un millón de personas con el programa "Tijuana: Ciudad Limpia"

Beneficia gobierno de Ismael Burgueño a cerca de un millón de personas con el programa "Tijuana: Ciudad Limpia"

LPO (Tijuana)
En este Primer Informe de Actividades, refrendó su compromiso con la participación de la gente, la modernización de la ciudad y la mejora continua de los servicios públicos.
Arrancó la conformación de 2,155 Comités Seccionales de Morena con miras a 2027

Arrancó la conformación de 2,155 Comités Seccionales de Morena con miras a 2027

Por Jorge Ley (Tijuana)
Tijuana contará con 1,175 comités, Mexicali 624, Ensenada 228, Tecate 52, Rosarito 34, San Quintín 33 y San Felipe 9, que coinciden con las secciones electorales del INE.
Kiko Vega confirmó que le dieron un puñetazo en Tijuana y Burgueño condenó la agresión

Kiko Vega confirmó que le dieron un puñetazo en Tijuana y Burgueño condenó la agresión

LPO (Tijuana)
De acuerdo con Semanario Zeta se trató de un incidente vial en 2024. "Somos víctimas de la falta de respeto e inseguridad en Tijuana", reprochó el exgobernador panista.
Burgueño se pronuncia sobre la carne asada masiva en explanada municipal: "Es una forma de manifestarse"

Burgueño se pronuncia sobre la carne asada masiva en explanada municipal: "Es una forma de manifestarse"

LPO (Tijuana)
El alcalde de Tijuana defendió la libre expresión, pero recomendó cambiar la ubicación del evento ante los riesgos estructurales detectados en la plancha del Palacio Municipal.
Burgueño pacta beneficios y estabilidad para trabajadores del municipio

Burgueño pacta beneficios y estabilidad para trabajadores del municipio

LPO (Tijuana)
En el marco del Día del Trabajo, el alcalde firma un acuerdo que fortalece los derechos laborales del personal sindicalizado.