4T
Ayuntamiento de Tijuana es reconocido por cadena Oxxo por reducir robos con violencia en comercios
Tijuana registró una disminución récord del 32% en robos dentro de estas tiendas de autoservicio

La cadena OXXO reconoció este jueves a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por encabezar los trabajos de coordinación, en materia de prevención y de combate a la inseguridad, resultando en la reducción de la incidencia delictiva en un 32% este 2023, para beneficio de la ciudadanía que acude a dichos comercios y sus empleados.

La empresa también extendió su agradecimiento a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, a su titular, José Fernando Sánchez González, y al director de Policía y Tránsito, Rafael Vázquez Hernández, por la labor que realizan diariamente por la seguridad de nuestra ciudad.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana es prioritario trabajar en la reducción de la incidencia delictiva que afecta al ciudadano, orientando esfuerzos a la labor preventiva sobre todo en estos espacios tan frecuentados por miles de ciudadanos.

"Nos preocupa mucho porque es ahí donde tu hijo sale de la escuela y va a comprar una golosina, porque vas a comprar ahí la leche que te faltó para el desayuno o algún utensilio, o por qué no, pagar algún servicio o hacer algún depósito porque las tiendas OXXO se han convertido en un cómplice de las familias tijuanenses, por eso es importante tener una coordinación en la vigilancia de tus seres queridos", recalcó la primera edil.

Ayuntamiento de Tijuana ofrecerá prótesis de piernas sin costo alguno 

En ese sentido, reiteró que la labor que OXXO realiza en conjunto con el Ayuntamiento es vital para la seguridad de los tijuanenses de a pie, y recalcó que "nosotros como Municipio hacemos una labor preventiva y en esa labor preventiva velamos por tu familia".

Caballero Ramírez agregó que el trabajo en equipo no solo incide en la seguridad, sino que el corporativo también ha demostrado ser una empresa socialmente responsable, convirtiendo sus sucursales en Puntos Naranja o coadyuvando con el mantenimiento de glorietas y áreas verdes.

Por su parte, el director regional de la cadena OXXO, Luis José Nidome Olivas, aseguró que gracias a esta colaboración, se llegó a una cifra récord en la disminución de robos con violencia, impactando no solo en la empresa, sino en la comunidad.

"Esto nos da confianza para seguir creciendo en Tijuana, por el nivel sano que estamos manejando en las tiendas, cuidando tanto la integridad de nuestra gente como la integridad de nuestra gente; por eso vamos a seguir apoyando a sus elementos, incentivando su labor porque representan mucho para nosotros", indicó.

Actualmente la empresa OXXO cuenta con poco más de 600 sucursales distribuidas por todo el municipio, convirtiendo a Tijuana en la cuarta ciudad con más tiendas de autoservicio de esta cadena en el país.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, destacó que aún con este número de sucursales tan elevado, han bajado la incidencia delictiva por dos años consecutivos, además de que la cadena OXXO da seguimiento a los eventos para que "quien comete el delito de robo con violencia, realmente estén donde tienen que estar". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marina del Pilar: Suma Baja California dos años de crecimiento económico ininterrumpidos

Marina del Pilar: Suma Baja California dos años de crecimiento económico ininterrumpidos

LPO (Mexicali)
La industria de la construcción lideró con el mejor desempeño, registrando un incremento anual del 18.7 por ciento en los primeros tres trimestres de 2023.
Proyecto Nación Orgullo se une a la 4T: "No vamos a dejar de presionar por nuestro espacio"

Proyecto Nación Orgullo se une a la 4T: "No vamos a dejar de presionar por nuestro espacio"

LPO
El diputado local Temistocles Villanueva, resaltó que las personas LGBTIQ+ están conscientes del momento histórico que están viviendo y la importancia de mostrar su presencia en la política del país.
Brugada acompañó a Sheinbaum en el Zócalo y aseguró: "La CDMX no acepta retrocesos"

Brugada acompañó a Sheinbaum en el Zócalo y aseguró: "La CDMX no acepta retrocesos"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata capitalina fue la única oradora de la jornada junto a la líder presidencial. "Hay dos modelos: honestidad o corrupción", analizó.
Con el apoyo de Marina del Pilar avanza basificación de personal en IMSS Bienestar

Con el apoyo de Marina del Pilar avanza basificación de personal en IMSS Bienestar

LPO (Mexicali)
En una primera etapa se entregaron 512 bases de 1 mil en beneficio de las y los trabajadores de IMMS-Bienestar, en el marco de los compromisos cumplidos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los caciques de CDMX quieren mostrar fuerza y agitan sus bases para llenar el Zócalo

Los caciques de CDMX quieren mostrar fuerza y agitan sus bases para llenar el Zócalo

LPO
Con el armado electoral de la capital confirmado, los diferentes grupos compiten por mostrar músculo y poder para la campaña local.
Exclusivo: Rubalcava se prepara para ser el senador suplente de Velasco por el Partido Verde

Exclusivo: Rubalcava se prepara para ser el senador suplente de Velasco por el Partido Verde

LPO
La dirigencia de Morena le cedió la candidatura a Alejandro Murat y el alcalde será candidato por el partido ecologista. Su estrategia en la CDMX.