Haciendo énfasis en el buen manejo de las finanzas y la implementación de planes de austeridad, el presidente del Gobierno de Ensenada compartió que en los últimos cinco años se pagaron más de 2 mil 190 millones de pesos en pasivos.
El primer edil precisó que a lo largo de dos periodos al frente de la administración, se han podido hacer frente a compromisos y deudas históricas que mantenían al municipio con las finanzas colapsadas.
"Las deudas van a quedar (...) Con los que hemos pagado mas de 500 millones todo se fue a intereses, fue mucho pero van a quedar varios convenios abiertos", dijo en un vivo a través de su cuenta de facebook.
Comentó a su vez que de la deuda de cuotas obrero patronales con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se cubrieron más de 514.5 millones de pesos, mientras que al Issstecali se han pagado más de 617 millones de pesos, lo que permitió la jubilación de personal que laboraba en el Ayuntamiento de Ensenada.
Ayala informa que ya tienen listos los operativos para recibir a miles de turistas norteamericanos
"Regularizamos la situación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), gracias a la oportunidad que se brindó el decreto de condonación emitido por la gobernadora Marina del Pilar Ávila. Con el pago que hicimos como Ayuntamiento, de 48.2 millones de pesos", afirmó.
A la par de estos avances, dijo, con el apoyo de la federación, el gobierno del estado y la iniciativa privada fue posible la ejecución de obras prioritarias y estrategias que requería Ensenada, sin generar un endeudamiento. Enfatizó que resultado de las acciones emprendidas desde su primera gestión, Ensenada logró colocarse en semáforo verde dentro del sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"Entregaremos el Gobierno con pasivos al corriente, eso permite que no haya paros en pago de prestaciones o aguinaldos (...) En mi gobierno nunca se dejó de pagar un salario, cuando eso se hacía anteriormente", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.