El abanderado de Morena quien resultó con una mayorÃa arrasadora en las elecciones locales por la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz fue constantemente perseguido por una demanda que lo inculpaba como deudor alimentario.
Tema que fue recurrente a lo largo de toda la campaña electoral donde incluso en algún punto se habló de que el morenista tendrÃa que retirarse como candidato, no siendo asà Burgueño descartó en repetidas ocasiones este dictamen asegurando que fue un asunto que en su debido momento quedó resuelto.
Cercanos al final de la campaña, el consejero presidente del IEE, Luis Alberto Hernández Morales, indicó incluso que el IEE hizo una consulta al Poder Judicial, quien es la autoridad que tiene las atribuciones para emitir una declaratoria sobre la morosidad de las candidaturas, y con la información proporcionada por el juez de lo familiar aseguró "no existe un elemento verificable" que indique que Burgueño esté en mora.
Con este contexto detrás, Burgueño Ruiz ha mantenido diferentes reuniones con autoridades estatales, entre ellas una con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López, con quien aseguró trabajará en coordinación para cumplir los objetivos pactados.
Dado lo ocurrido meses atrás, esta amistosa reunión que el próximo primer edil hizo pública en redes sociales no parece tan inocente pues con ella da un carpetazo a todas esas acusaciones que lo persiguieron tanto tiempo, dejando claro que con esta buena relación que está cultivando para su administración no existen cuentas pendientes con el Tribunal de Justicia.
"Sostuvimos esta reunión para garantizar una justicia transparente y equitativa para todas y todos sin importar su situación social, económica o cultural, es nuestro compromiso", agregó en la publicación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.