Ante las constantes lluvias registradas por la sexta tormenta invernal, inundaciones, marea alta y alto oleaje, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró una Alerta, la mañana del martes 6 de febrero donde se informó sobre las estrategias preventivas que han realizado dependencias municipales.
Durante una transmisión en vivo en la página de Facebook de la alcaldesa Araceli Brown, funcionarios de diferentes dependencias municipales brindaron información sobre los daños que han provocado las lluvias.
"Significa que se implementan programas permanentes de atención y apoyo a la ciudadanÃa, respecto al tema de bienestar el apoyo que se le brinda a las familias desprotegidas, como las instalaciones de los albergues y dar refugio a las personas que asà lo necesitan", mencionó posteriormente José Luis Alcalá Murillo, secretario de gobierno.
Se acabó antes de empezar: la historia del rompimiento de la alianza de Morena y PES en BC
Servicios Urbanos destacó que se mantienen en vigilancia de arroyos, cañones y bulevares para evitar que la basura bloquee estos cauces. Se informó que en los terrenos de la plaza San Fernando se mantiene vigilancia ante el problema de indigencia y la basura que generan estas personas por acumular y reciclar diversidad de materiales.
Por su parte DIF Municipal informó que en el refugio temporal ubicado en la Unidad Deportiva Andrés Luna en la colonia Reforma se dio albergue temporal a un adulto y sus tres hijos pequeños, los cuales se les apoyó con traslado a la vivienda de un familiar en Tijuana.
Las zonas de riesgo en Playas de Rosarito, mencionó Carlos Arturo GarcÃa Ames, director de Protección Civil y Bomberos, son el Cañón Morales y el Cañón Cordero, donde fueron notificadas 245 familias.
"Toda la noche se estuvieron monitoreando los arroyos y encharcamientos por parte de las lluvias, al momento no ha habido ninguna incidencia, vamos a estar alertas", agregó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.