Bajo el compromiso de hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, Ismael Burgueño Ruiz, candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California" cerró campaña con un evento masivo en las instalaciones del audiorama del Museo del Trompo.
De acuerdo con los organizadores, se registró una asistencia de 15 mil personas de simpatizantes y militantes de MORENA, Partido Verde de Baja California (PVEM) y Fuerza por México (FxM), los cuales abanderan la candidatura del docente.
Burgueño Ruiz durante su mensaje difundió un video que contenía un saludo de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", quien se comprometió con los tijuanenses para atender temas relacionados con el agua, movilidad y seguridad pública cuando llegue a Palacio Nacional.
El candidato morenista afirmó que lleva una ventaja superior a los 30 puntos sobre su más cercano competidor, por lo que pidió al electorado votar por la continuidad de la cuarta transformación y cerrar paso al viejo régimen que saqueó al país.
Acompañado de su ex esposa, Claudia Acosta, sus hijos, así como familiares; apoyado por empresarios; representantes de asociaciones civiles; comerciantes ambulantes y de sobreruedas y público en general, Burgueño Ruiz dijo estar listo para encabezar el mejor gobierno en la historia de Tijuana.
Expuso que la frontera más visitada del mundo tiene dos opciones este 2 junio: "votar por la continuidad de la cuarta transformación, o que regresen los corruptos del pasado", lo que valió para que los asistentes le gritaran "Presidente, Presidente".
El fundador de Morena y quien fuera el primer candidato a la alcaldía de Tijuana en 2016, sostuvo que trabajará de forma coordinada con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California y Claudia Sheinbaum, de quien se refirió como la primera mujer que gobernará México.
"Vamos a tapar todos los baches", fue parte de su compromiso, así como atender la inseguridad; luminarias; difundir el arte, deporte, educación y mejorar la capacitación y calidad de vida de los policías.
Burgueño Ruiz en su discurso final resaltó: "vamos a ganar y triunfar este 2 de junio; vamos con todo; previamente, a petición de los asistentes cantó las canciones "motivos" y "México, lindo y querido" a ritmo de mariachi.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.