La mañana del pasado sábado 29 de abril en la ciudad de Tijuana colocaron una manta sobre la VÃa Rápida Alamar que nombraba al ex gobernador Jaime Bonilla, acusándole una vez más de ser el responsable de la muerte de la periodista Lourdes Maldonado quien fue asesinada la noche del 23 de enero con disparos de arma de fuego a plena luz del dÃa afuera de su casa en Tijuana.
Según se informó en su momento el asesinato de Lourdes impidió revelar irregularidades financieras y fiscales de las que se le acusó al militante de Morena. Lo que se puede documentar es que Bonilla Valdez ha tenido una actividad empresarial irregular en Estados Unidos.
Cabe recordar que en 2019, Lourdes Maldonado asistió a una conferencia de prensa matutina para pedirle ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un "tema laboral", término que utilizó para referirse a su litigio con Bonilla.
Vecinos de Rosarito denunciaron a Bonilla y Moreno Berry por despojo de terrenos
En aquel momento, la reportera señaló al exgobernador como el responsable y lo tildó como un hombre con el que "poco se puede hacer", además aseguró que "temÃa por su vida" debido a este pleito legal. Aún estando bajo la tutela de un mecanismo local de protección a periodistas.
Fue a principios del 2023, ya a un año del asesinato de Lourdes Maldonado que el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez dijo ya se tiene nombres y rostros de los autores intelectuales del crimen, información que fue recogida y coordinada como parte de la estrategias que se acuerdan en la mesa de seguridad estatal, más aun hasta el momento no se ha brindado mayor información.
Esta no es la primera manta que es dirigida al ex gobernador, la anterior salió a la luz el pasado noviembre y aunque las autoridades confirmaron haber iniciado una investigación ante las evidentes acusaciones, los resultados siguen si apuntar a un culpable.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.