4T
Burgueño impulsa avances significativos en infraestructura para Tijuana: "Iniciará una época histórica"
El alcalde de Tijuana se comprometió a transformar la ciudad mediante una inversión de 2 mil 500 millones de pesos que beneficiará a los tijuanenses en diversas áreas de infraestructura urbana.

El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Ismael Burgueño Ruiz, ha reafirmado su compromiso de transformar la ciudad mediante acciones concretas de infraestructura urbana. Como parte del Plan de Trabajo Plurianual, se han establecido objetivos claros que darán resultados palpables en los próximos 40 días. Estas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de las y los tijuanenses, atendiendo necesidades prioritarias en diversos sectores.

Para lograrlo, se ha destinado una inversión histórica de 2 mil 500 millones de pesos, la cual se ejecutará a corto, mediano y largo plazo. Este ambicioso proyecto cuenta con la aprobación del Cabildo de Tijuana y el respaldo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, así como de las y los diputados del Congreso del Estado. Con esta suma de esfuerzos, se pretende impulsar el desarrollo urbano de manera integral y sostenible.

Uno de los ejes principales de este plan es convertir a Tijuana en una de las ciudades mejor iluminadas de México. Esta estrategia no solo busca embellecer la ciudad, sino también mejorar la seguridad de sus habitantes, reduciendo la incidencia delictiva en espacios públicos. La iluminación eficiente y moderna contribuirá a generar entornos más seguros para la comunidad.

Marina del Pilar garantiza suministro de agua y pide tranquilidad en Tijuana

Asimismo, se implementará un programa agresivo de pavimentación, reencarpetado y bacheo, con el fin de mejorar la movilidad urbana. Estas acciones permitirán reducir los tiempos de traslado de los automovilistas y mejorar la conectividad en la ciudad. Con una infraestructura vial renovada, se fortalecerá la economía local y se brindará mayor comodidad a los ciudadanos.

Otro aspecto clave en la transformación de Tijuana es la optimización del servicio de recolección de basura. La puesta en marcha de 240 nuevas rutas permitirá alcanzar una cobertura del 95 por ciento, lo que contribuirá a erradicar los basureros clandestinos y mejorar la imagen urbana. De igual forma, se han diseñado programas sociales como "Lo puedo lograr", dirigido a jóvenes, y "DIF en tu hogar", que busca atender a sectores vulnerables directamente en sus viviendas.

Finalmente, la seguridad será reforzada con el arrendamiento de 431 unidades para la policía municipal y la instalación de 6 mil cámaras de videovigilancia. Ismael Burgueño Ruiz ha reiterado su compromiso de cumplir con la ciudadanía, asegurando que su administración dejará huella mediante estas y otras acciones. Con esta visión, el XXV Ayuntamiento de Tijuana busca consolidar una ciudad digna, segura y funcional, en beneficio de todas y todos.





Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Burgueño a pocos días de la inauguración del Tianguis Turístico: "Tijuana ya está lista"

Burgueño a pocos días de la inauguración del Tianguis Turístico: "Tijuana ya está lista"

LPO (Tijuana)
El alcalde destaca avances en infraestructura y movilidad como parte del plan para recibir a visitantes nacionales e internacionales.
Sheinbaum busca una supersecretaría para Pepe Merino al estilo de Elon Musk con la nueva ley de telecom

Sheinbaum busca una supersecretaría para Pepe Merino al estilo de Elon Musk con la nueva ley de telecom

Por Jesús Pérez Gaona
Mientras la Agencia de Transformación Digital habla de "soberanía digital", en el PAN, PRI y MC ven una concentración de facultades que son de Segob, la Cancillería y el IFT.
Marina del Pilar firma iniciativa para eliminar el Fidem y redirigir recursos a educación

Marina del Pilar firma iniciativa para eliminar el Fidem y redirigir recursos a educación

LPO (Tijuana)
Se destinarán alrededor de 180 millones de pesos anuales a infraestructura educativa.
Marina del Pilar anuncia nueve Centros Libre para las Mujeres en Baja California

Marina del Pilar anuncia nueve Centros Libre para las Mujeres en Baja California

LPO
La gobernadora de BC participó en la mañanera de Claudia Sheinbaum para anunciar la instalación de estos espacios de atención y apoyo integral para mujeres en BC.
Marina del Pilar reconoce desafíos en la lucha contra la violencia en BC: "No estamos satisfechos"

Marina del Pilar reconoce desafíos en la lucha contra la violencia en BC: "No estamos satisfechos"

Por Fernanda López (Tijuana)
La gobernadora destacó la creación de centros de justicia y mayor confianza en la denuncia, pero admitió que la violencia sigue siendo un reto estructural en la entidad.
Salud preventiva al alcance de todos gracias a la colaboración entre DIF Tecate y Lucerna Lab

Salud preventiva al alcance de todos gracias a la colaboración entre DIF Tecate y Lucerna Lab

LPO (Tecate)
DIF contará con tres nuevos servicios de atención a bajo costo: pruebas de antidoping, pruebas de embarazo y pruebas para la detección de VIH tipos 1 y 2.