
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California respaldó a Xóchitl Gálvez Ruiz para que se convierta en la candidata presidencial de la oposición por el Frente Amplio por México (FAM), de cara al proceso electoral de 2024, informó Omar Sarabia Esparza.
El líder perredista comentó que la decisión fue tomada de forma conjunta con diversas corrientes, al reconocer el crecimiento que ha tenido la senadora durante las últimas semanas.
"Hoy más que nunca requerimos de una figura con gran liderazgo y que pueda devolvernos la esperanza para cambiar el rumbo de nuestro estado y nuestro país. Hoy es el momento de sumarnos por las causas de la gente, ante la grave situación que vivimos, en Baja California tanto integrantes de la Dirección Estatal del PRD como liderazgo de Nueva Izquierda se suman", refirió.
Sarabia Esparza consideró que la elección del 2024 representa "la madre de todas las batallas", toda vez, que estarán en juego la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas y en Baja California, siete alcaldías y la renovación del Congreso del Estado.
En ese sentido, subrayó que el FAM junto con una estructura ciudadana trabajan diariamente para llegar consolidados, con un proyecto rentable que derroque a Morena por incumplir al electorado las promesas emitidas en campaña.
Detalló que aunque inicialmente respaldaron a Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán y a Miguel Ángel Mancera, Senador de la República, el PRD como partido demócrata respetó los acuerdos suscritos con el PAN y PRI, con la intención de salir fortalecidos con Xóchitl Gálvez el próximo tres de septiembre cuando se realice el proceso de elección en donde también participa la militante del PRI, Beatriz Paredes Rangel.
El perredista subrayó que "es momento de caminar en una sola voz y en unidad", al cerrar filas en torno a la aspiración de Xóchitl Gálvez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.