Los números rojos de la fintech argentina Ualá en México comienzan a pasar factura en la operación de la empresa: despedirá a 140 personas que actualmente trabajan en Argentina, Colombia y México.
LPO habÃa informado en diciembre que los niveles de morosidad de la firma eran muy elevados: según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su cartera mexicana tenÃa una morosidad del 80%.
Actualmente, según informes del regulador, la cartera vencida ronda el 40%, con lo que sigue siendo extremadamente alta.
La fintech es conducida por el historiador Pierpaolo Barbieri, que llegó a México tras la compra del banco ABC Capital. Barbieri tiene un discurso muy polÃtico en Argentina y es afÃn a Javier Milei.
La empresa justificó la medida como un paso necesario hacia una mayor eficiencia y para enfocarse en el desarrollo del mejor producto tecnológico: "Ha sido necesario llevar a cabo una reorganización interna que afectó a 140 personas, es decir, al 9% del equipo".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El problema no es ese, el problema es de los que tienen que salir a justificar como vos papilo