Negocios
Otro golpe para Becker: perfilan un fallo en su contra por no pagarle a sus abogados
El caso se suma a otros traspiés del dueño de Mifel que no agradan entre los socios de la ABM.

El titular de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, recibirá un fallo en contra en las próximas semanas por no haber pagado honorarios a un estudio de abogados que litigó en su nombre contra el municipio de Cuernavaca hace seis años. La resolución corre por cuenta de un juzgado en materia civil de la CDMX y la penalidad se eleva por encima de los 100 millones de pesos contra Banca Mifel.

El asunto no agrada en la ABM, fundamentalmente porque se trata de cuestiones atípicas para el nivel de los banqueros que han presidido la entidad. Existe otro detalle que tampoco escapa a los integrantes del gremio bancario: se menciona cierto cabildeo de Becker con autoridades del Consejo de la Judicatura, lo cual refuerza la tesis de que Becker se vale de la ABM para asuntos particulares.

No es el primer inconveniente. A finales de enero, el titular de ABM dijo en redes sociales que España había negado el plácet al embajador Quirino Ordaz, lo cual no termino sucediendo, o más bien, sucedió al revés, si se considera que Quirino ya despacha en Madrid.

En paralelo, en 2021, LPO reportó sobre una serie de denuncias de dueños de fideicomisos contra el titular de Mifel, expedientes que se encuentran en la CNBV.

Becker llegó a la presidencia de la ABM en 2021 y tiene mandato hasta el año que viene. Su designación fue promovida por BBVA para que la entidad tuviera una postura más independiente de la 4T, lo cual no sucedía con Luis Niño de Rivera, hombre de Banco Azteca, cuando todavía Ricardo Salinas Pliego tenía acceso directo al primer círculo de Andrés Manuel López Obrador.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.