Aerolíneas
Interjet entra a concurso mercantil tras adeudo por más de $40, 000 millones
Un juez en la materia admitió la entrada de la aerolínea que lleva sin operar más de año y medio, en medio de la huelga de sus trabajadores.

En medio de fuertes reclamos de su sindicato y a casi dos años de dejar de operar, Interjet entró este martes al proceso de concurso mercantil, aunque no fue la aerolínea mexicana la que lo inició, sino que provino de un proveedor.

El recurso fue admitido por un Juez de Distrito en Materia de Concurso Mercantil, que ordenó el proceso para buscar un convenio con acreedores, cuyo adeudo asciende hasta los 40 il millones de pesos.

La resolución del juez también implica un mandato para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designe a un conciliador para que lleve a cabo este proceso entre la aerolínea y acreedores.

Alemán se niega a vender sus propiedades para pagar al SAT y AMLO ya no le toma las llamadas

Por su parte, la emprea comunicó más tarde sobre este proceso. En un comunicado indicó que esta sentencia es "para lograr la conservación e inicio de operaciones" y aseguró que permitirá fortalecer su posición financiera. 

Vale recordar que la empresa, que está bajo el mando de Carlos del Valle, también tiene un adeudo de 250 millones de dólares con el SAT. De acuerdo con el ejecutivo, ya habría un acuerdo para que sea pagado en mensualidades e incluso aseguró que ya había un importante avance al respecto. Hay que recordar que durante el año anterior hubo fuertes desacuerdos entre  Miguél Alemán y  López Obrador. 

No obstante, las complicaciones para que Interjet retome los vuelos que suspendió desde diciembre de 2020 también se explican por el conflicto laboral, pues sigue sin lograrse un acuerdo con el sindicato en torno al adeudo que tiene con sus trabajadores.

Vale recordar que, a inicios de agosto, un juez negó un amparo promovido por la aerolínea, propiedad de la familia Del Valle, lo que la obliga a pagar hasta mil 800 millones de pesos en concepto de salarios no devengados, entre otras prestaciones, motivo que mantiene a sus trabajadores en huelga. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.