Tras la petición de acreedores de la deuda de TV Azteca de declarar a la empresa en bancarrota, la empresa presidida por Ricardo Salinas Pliego reiteró su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024.
Los acreedores de TV Azteca de un bono por más de 63 millones de dólares ampliaron la demanda por quiebra forzosa, en el marco del CapÃtulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos a todas las subsidiarias de la empresa de Salinas Pliego. En los documentos presentados en tribunales de EU aparecen como demandantes Plenisfer Investments SICAV - Destination Value Total Return, y Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd..
Además de la empres Sandpiper Limited. Las peticiones de quiebra involuntaria implican que una empresa debe aceptar ponerse bajo protección judicial o enfrentar a sus acreedores en tribunales. De esta manera, se espera que un juez de quiebras decida si la empresa mexicana permanece en bancarrota o si se desestima el caso.
German Larrea sube su apuesta para adquirir Citibanamex con más de USD $7 mil millones
No es la primera vez que inversores de Grupo Azteca en Estados Unidos ponen en aprietos a Salinas Pliego. En enero de 2022 TV Azteca enfrentó el ultimátum de un consorcio de acreedores tras no pagar intereses. Según informó el Washington Post, "algunos prestamistas" de la empresa multimedia "han amenazado con emprender acciones para embargar sus activos en México y en el extranjero".
Lo anterior "luego de que la empresa se saltara el pago de intereses de un año y está a punto de renunciar a otro en febrero". Este nuevo ultimátum a Grupo Salinas, de acuerdo con Reuters, fue interpuesto el lunes 14 de marzo ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York por los fondos antes citados.
Los acreedores están representados por Akin Gump, bufete de abogados que también representó a un grupo de tenedores de bonos en una demanda similar contra el prestamista mexicana Crédito Real (CREAL.MX), la cual quebró después de incumplir con un bono el año pasado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.