México
AMLO defendió al principal apuntado por el asesinato de la periodista en Tijuana
Jaime Bonilla, ex gobernador y actual Senador, está en la mira por el homicidio de Lourdes Maldonado. López Obrador descartó sumarlo al gabinete pero lo defendió públicamente.

El asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana sacudió la opinión pública y puso al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la obligación de dar explicaciones. Es que, como contó LPO, Maldonado pidió protección al Gobierno hace tres años y denunció públicamente al ex gobernador de Baja California Y hombre fuerte del Estado, Jaime Bonilla, con quien tenía un conflicto laboral, de querer matarla. 

Sin embargo, para López Obrador, relacionar el asesinato de Lourdes Maldonado con Jaime Bonilla, se trata de "politiquería", en tanto que este miércoles también evitó hablar sobre el futuro político del ex gobernador de Baja California. "¿Para qué hablar de eso?", cuestionó.

El asesinato de una periodista que pidió ayuda a López Obrador sacude a México

AMLO se viene recostando en los caciques territoriales de su partido para oxigenar el Gabinete y Bonilla sonaba como próxima incorporación. Con los hechos ocurridos, el Gobierno descartó esa posibilidad y el dirigente oficialista volverá a ocupar su cargo en el Senado.

Visiblemente molesto ante el cuestionamiento, el Presidente aseguró durante su conferencia matutina de miércoles que ya se inició la investigación a fondo y prometió dar informes periódicos en tanto no se afecte la investigación.

Jaime Bonilla.

"Yo quisiera decir que no hay impunidad, pero que, al mismo tiempo, no hagamos politiquería en un asunto tan serio. Todos van a ser investigados, los que considere la autoridad. No hay impunidad y no adelantarnos. No hacer juicios sumarios. Ya no es el tiempo de antes", afirmó enfocando las críticas a las viejas administraciones. 

Yo quisiera decir que no hay impunidad, pero que, al mismo tiempo, no hagamos politiquería en un asunto tan serio. Todos van a ser investigados, los que considere la autoridad. No hay impunidad y no adelantarnos

En lo que se refiere a la posibilidad de que Bonilla forme parte de su equipo, López Obrador fue enfático este día en que "ese es otro asunto". A recordar: el ex gobernador ya se preparaba para asumir un puesto en alguna subsecretaria de la misma Secretaria de Gobierno que ocupa otro gobernador de licencia, Adán Augusto. Sin embargo, en su entorno ya se habla de que esto podría no ocurrir.

Como explicó LPO, fuentes al interior del Senado, señalaron que Bonilla envió una señal inequívoca para reincorporarse a su escaño, con lo que gozaría con la protección de un fuero, en caso de alguna acción penal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.