Medios
Se activa la idea de un desembarco de Viviana Canosa en LN+
La conductora renunció a A24 luego que Daniel Vila le impidiera pasar un video del escrache a Massa. Las diferencias entre el canal y el diario de La Nación.

La posibilidad que Viviana Canosa se sume a la señal LN+ se activó luego que la conductora renunciara a A24, luego que Daniel Vila le impidiera pasar en su programa de este viernes el video sobre el escrache a Sergio Massa en su visita a Santa Fe.

Canosa no aceptó la presión de Vila y en un hilo por Twitter anunció que renunciaba al canal, que adujo en un posterior comunicado que impidió la transmisión del escrache porque no quiere contribuir a la violencia de la sociedad y el deterioro de las instituciones.

Jorge Rial no quiso ir a Diputados a explicar las amenazas de Vila

Inicialmente había trascendido que Canosa iba a transmitir un informe especial muy crítico de Massa, pero LPO pudo confirmar que se trataba apenas del mismo video casero tomado por celular en el que dos mujeres increpan a Massa y lo tratan de delincuente, que para el horario del programa de Canosa ya estaba circulando hace horas por todas las redes sociales.

Hace meses que desde la señal de cable de La Nación venían tanteando a Canosa. Ahora la posibilidad de su pase se activa, pero la conductora sigue atada a A24 por un contrato.

"Vila sobre reaccionó por una pavada y encima lo hizo quedar muy mal a Massa, que posiblemente ni estaba al tanto del tema", reflexionó una persona al tanto de lo ocurrido. No es el primer conflicto que produce Vila con su estilo de conducción de sus medios. Semanas atrás Jorge Rial lo acusó de amenazarlo, generando un escándalo que sigue activo.

El escrache que sufrió Sergio Massa en la localidad santafesina de Correa cuando llegó junto al presidente Alberto Fernández para la inauguración del tren metropolitano que une Rosario con Cañada de Gómez, fue en efecto un episodio menor.

Una mujer llamó al flamante ministro de Economía mientras lo filmaba y cuando este se acercó a saludarla, lo recibió con un "Hola Sergio, como andas, delincuente" y los insultos continuaron por algunos segundos más. Eso fue todo.

El empresario Daniel Vila.

Con el escándalo estallado por la renuncia de la conductora, desde el Grupo América emitieron un comunicado a la noche tarde donde explicaron que en sus medios no se difundirán videos de escraches callejeros "para mantener la paz social y el respeto por las instituciones".

Toda esta situación lo metió a Massa en un problema ya que desde las redes denunciaron censura y muchos tuiteros apuntaron al ministro. Aunque desde el entorno del funcionario negaron rotundamente haber pedido que se frene la emisión: "no hubo ningún reclamo para que no se emita, fue una decisión de las autoridades del medio", dijeron a LPO.

El tema se amplificó porque dirigentes de primera línea de la oposición salieron a apoyar a Canosa: Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta fueron algunos de los que denunciaron censura. Martín Tetaz incluso anunció que en solidaridad no dará ninguna nota más a la señal A24.

La renuncia de Canosa activó la posibilidad de su pase a la señal LN+, aunque el viernes por la noche Canosa le confesó a su equipo que no tenía asegurada ninguna señal para su programa.

Se suma a esto que tanto ella como su equipo de columnistas tienen un contrato vigente con el grupo América y su salida de la pantalla de A24 deberá ser analizada detalladamente por los abogados. 

Su eventual incorporación al grupo La Nación tampoco es tan sencilla. Juan Cruz Avila que tiene a cargo la señal de televisión quiere incorporarla, pero en el diario que conduce Fernán Saguier resisten su incorporación porque no comparten el estilo de la conductora, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.  

  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    miguelitocorredor
    08/08/22
    11:25
    Muy interesante...

    Si lo único que hace la televisión es replicar a las redes sociales, entonces la televisión no sirve para nada...

    Menos aun los empresarios de medios.

    Hace un par de semanas me di de baja de Clarin por dicha razón.

    El infotainment no es informar. Es puro entretenimiento. Conmigo no cuenten.

    Si el periodismo es hacer lo que hace Majul Majulete, entonces alguien se equivocó. Y esta mujer termina siendo Mandela..,
    Responder
  • 13
    braveheart
    07/08/22
    20:10
    De chimentera de Jorge Rial, a la virgen de Lujan, como la definió la filosa Mirtha Legrand, a comentarista politica y, hasta candidata por el sector mauricista.

    Paradojicamente, en la tragicomedia en que han convertido a nuestro pais, es el sr. Mauricio, el mismo que sigue los lineamientos del gurú del pais de las bananas, el que habla de que quieren transformar nuestro pais en un pais bananero.
    Responder
  • 12
    farolito
    07/08/22
    16:56
    en LN+ Canosa va a ser una mas . Junto a Majul. Feimann. Vialito Jr.. etc. etc.
    Responder
  • 11
    farolito
    07/08/22
    16:52
    la yegüita de Canosa se moría por aterrizar en LN+. Le vino como anillo al dedo a esta mercenaria de cuarta.
    Responder
  • 10
    guadatesta
    07/08/22
    16:49
    No se que le molesta al sr Saguier de Canosa, si cuando uno ve , los pases entre Rossi, Feinmann y Viale, hasta Canosa parece livianita.
    Otros tibios.. A los K hay que caerles con todo, sin miramientos. como hacen ellos.
    Eso de ser policamente correcto con esos delincuentes no va.
    Responder
    • 11
      Pepe Canteros
      08/08/22
      19:59
      eso le cabe a los delincuentes macristas y los estupidos que los aplauden
      Responder
    • 12
      chbc
      08/08/22
      12:05
      Típica hipocresía gorila. Los malos son los otros, ni una queja a radicales o pro, esos son santos? Delincuente es el que delinque, sea del partido que sea, salame. Ojalá carnosa vaya a ese canal, así se siente cómoda con el resto que más que informar, opinan sin base y escupen odio.
      Responder
    • 13
      freddy85
      07/08/22
      22:59
      Jajajajlo dicen ustedes antidemocráticos, violentos, simi0s asquerosos. Que devuelvan la guita que se afanaron del país, ¿de eso no te quejás deficiente mental?
      Responder
    • 14
      que grande sos
      07/08/22
      19:40
      A los descerebrados como vos los llamas tibios?? Son cualquiera..!
      Responder
  • 9
    argen60
    07/08/22
    12:04
    Muero por saber, todos los mercenarios de LN+ que harán cuando gobierne. En dudemos de CAMBIEMOS.
    Responder
  • 8
    laporotaonline
    07/08/22
    11:42
    En realidad el canal no le quitó la palabra, simplemente le saco la lapicera, si querés búscate otra acá pensamos que para la basura que escribís la BIC de Néstor es demasiado para vos.
    Responder
  • 7
    jose.colella.87
    07/08/22
    11:04
    En LN+ tambien se lo toca poquito a Massa, y casi no se lo toca a Alberto, es todo "la culpa la tiene Cristina".

    En fin, que semanita la de Massa, y ya dan gracia los polenteros defendiendo al mismo tiempo mega ajuste, represion, y ahora censura.
    Responder
    • 8
      freddy85
      07/08/22
      22:57
      Y los monos ignorantes como vos ni se preguntan que mie4da hicieron con los 45.000 dolares que se robaron. Debés ser un groncho horrend0 con aires de diva. Simio mononeuronal.
      Responder
  • 6
    mirkobulje
    07/08/22
    10:13
    Que camino raro está tomando la.oligarquia, apoyan a personajes netamente racistas y racistas cómo canoza y Miley, que les pasa se.odian tanto a la argentina? Quieren otra guerra civil?
    Responder
    • 7
      miguelitocorredor
      08/08/22
      11:29
      La tendremos...no me parece tanto desatino.
      Responder
    • 8
      barneydinorivasdavia
      07/08/22
      18:22
      La guerra civil es propuesta del montokirchnerismo
      Responder
      • 9
        freddy85
        07/08/22
        22:55
        Los violentos son los simios como vos. Desclasados inmundos.
        Responder
  • 5
    el tapir
    07/08/22
    10:01
    Es cierto, Massa esta poniendo guita en la mayoria de los medios.
    ESTA PROHIBIDO "HABLAR MAL" DEL TIGRENSE O DISENTIR CON SU GESTION.
    Responder