Medios Públicos
El gobierno registró alta adhesión de los retiros voluntarios en Télam y avanza en su cierre
Más del 35% de los trabajadores de la agencia aceptaron el programa de retiros. Esta semana continuará el cierre de las corresponsalías del interior.

 El cierre definitivo de la Agencia Télam pareciera inminente. En los últimos días, más del 35 por ciento de la planta adhirió al plan de retiros voluntarios y hay un centenar anotados para concretar esta semana.

Es que la apertura del plan de retiros se abrió a mediados de marzo, pero recién esta semana se sumó el grueso de los adherentes. En consecuencia, el interventor de Télam, el abogado mendocino Diego Chaher, anunció la extensión del plan hasta el 17 de mayo.

 [Posse quiere vender los medios públicos en los próximos tres meses]

 El plan de Javier Milei es que, al menos, 250 personas se sumen a la oferta y no estarán lejos de llegar a ese número, calculan. Las autoridades confían en que en la última semana se acelerará aún más el número de trabajadores que acepten la propuesta de retiro. 

De hecho, según fuentes al tanto de la agencia, Hacienda ya giró a Télam unos cuatro mil millones del presupuesto para pagar los retiros.  

Nicolás Posse monitorea de cerca las negociaciones para el cierre de medios públicos

En consecuencia, las autoridades avanzan en el cierre de las corresponsalías del interior. Las primeras en bajar las persianas fueron las de Rosario y Corrientes y esta semana le tocaría el turno a la de La Plata.

Con ese objetivo, todo el mobiliario de las oficinas del interior fue mudado a las instalaciones de Radio Nacional hasta que se decida su destino final, comentó la misma fuente a este medio.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pabsam
    16/05/24
    12:09
    Tal vez lo criticable es el tono, pero hoy en día no tiene ningún sentido que haya medios del Estado. Hace 50 años era hasta una cuestión de educación y unificación nacional, hoy en día con Internet, streaming, Whastapp, etc... 10 empleados en una oficina te llegan a más gente que toda Télam. Es mucho mejor fomentar el acceso a Internet de alta velocidad en el 100% del territorio que tener un Télam.
    Responder
  • 4
    aristoteles
    13/05/24
    14:16
    Telam R.I.P. Centro de Militantes kk
    Responder
  • 3
    aristoteles
    13/05/24
    13:31
    Que grande Milei !! Los peronistas de verdad lo apoyamos porque es el estilo arrasador del general !! Milei milei,que grande sos ...
    Responder
  • 2
    almagi
    13/05/24
    12:23
    4 mil millones dividido 250 personas dan .. 16 millones en promedio por persona.-
    Responder
  • 1
    viva_sde
    13/05/24
    07:06
    La realidad es que estos hdp avanzan y avanzan...
    Responder
Noticias Relacionadas
Posse quiere vender los medios públicos en los próximos tres meses

Posse quiere vender los medios públicos en los próximos tres meses

LPO
En el gobierno creen que si los privados quieren los predios y terrenos de la TVP y RNA, deberán aceptar también al personal.
Hay poca adhesión a los retiros voluntarios en Télam y el gobierno no logra avanzar con el cierre

Hay poca adhesión a los retiros voluntarios en Télam y el gobierno no logra avanzar con el cierre

LPO
Menos del 20% de la planta aceptó escuchar la propuesta del gobierno libertario y el porcentaje de los que lleguen a un acuerdo podría ser aún menor.
Milei anunció que cerrará Télam porque la dirige "la hija de una montonera"

Milei anunció que cerrará Télam porque la dirige "la hija de una montonera"

LPO
La diputada libertaria Victoria Villarruel dijo que era un espacio para el "adoctrinamiento" y pidió terminar con los "curros".