En la justicia federal olieron debilidad polÃtica tras la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires y ya se preparan para avanzar contra el gobierno de Javier Milei en causas sensibles.
Fuentes de Comodoro Py comentaron a LPO que en los pasillos de tribunales se habla de un inminente avance contra Lule Menem y Mario Lugones, mientras que este martes se instaló con fuerza la versión que Diego Spagnuolo se presentarÃa como arrepentido.
LPO habÃa adelantado el dÃa de los allanamientos por las coimas en Andis, el 22 de agosto, que Spagnuolo ya analizaba presentarse como arrepentido, una versión que el entorno del exfuncionarios deslizó una semana después a La Nación.
La posibilidad volvió a sonar con fuerza tras la derrota de Milei, que habÃa amenazado con denunciar a su antiguo amigo pero no lo hizo. Antes, el gobierno habÃa intentado sin éxito ponerle abogado y también lo tentaron con hacerlo asumir como diputado.
Pero Spagnuolo tendrÃa decidido presentarse como imputado colaborador, una figura que tiene como condición que reconozca que cometió algún delito y que aporte pruebas sobre la culpabilidad de superiores. En su caso, podrÃan ser Lule Menem, Mario Lugones o Karina Milei.
Casanello y Picardi resisten una maniobra de los Kovalivker para sacarles la causa
Por otro lado, en Comodoro Py creen que está al caer una imputación contra Lule Menem, aunque no está claro si por la causa de las coimas en la Andis o en la investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuan por la intervención de la obra social de los peones rurales (Osprera).
El otro rumor fuerte en la tribunales es que el juez Ernesto Kreplak avanzarÃa fuerte contra Mario Lugones en la investigación de las muertes por el fentanilo contaminado y analiza procesar al ministro de Salud.
El lunes, Kreplak ordenó el allanamiento de la sede de la Anmat y del domicilio de la titular de ese organismo, Nélida Agustina Bisio, a quien le secuestraron el teléfono. También hubo operativos en la casa de la ex titular del Instituto Nacional de Medicamentos, Gabriela Mantecón Fumadó y otros funcionarios.
En el gobierno hay mucha preocupación por la situación de Lugones y sorprendió que el domingo Milei lo ubicara a su lado durante el discurso en el que admitió la derrota en las elecciones bonaerenses.
Dictamen de la ProcuradurÃa de Investigaciones Administrativas (PIA) sobre las falencias en los controles de Anmat
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 209/09/2518:55Se les viene la noche, a rayas.
- 109/09/2515:34Carcel para los hermanos lannister, que van a terminar como en la serie ji ji ji