Memorandum
Con el antecedente del fallo de Robles, Cristina pide que no reabran la causa del pacto con Irán
La vicepresidenta usó un argumento del juez Ramos para presionar a la Cámara de Casación, que debe definir si reabre la causa del memorándum.

Cristina Kirchner cuestionó el fallo del juez Sebastián Ramos que absolvió a Silvio Robles en una causa derivada del escándalo de los chats con Marcelo D'Alessandro, pero pidió que los argumentos que se usaron para beneficiar al vocero de Horacio Rosatti los usen a su favor en la causa por el pacto con Irán.

"La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida", escribió la vicepresidenta en sus redes sociales.

Cristina recordó que "en el año 2016, en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída... ¡2 veces! Lo fundamentaron en ´una escucha ilegal´, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU".

"Después de la legalización de la escucha, Macri -que era Presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión", añadió.

"Ahora en 2023, el juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D'Alessandro diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ´una escucha ilegal´", continuó Cristina.

En un durísimo fallo contra el espionaje ilegal absuelven al vocero de Rosatti

Cristina agregó que "por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue... ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la ´Operación Puf´, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate".

"Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa", apuntó la vicepresidenta. "Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?", completó.

La pregunta final de Cristina tiene que ver con que la Casación tiene pendiente la resolución de un recurso de la fiscalía y la querella en contra del sobreseimiento de la vicepresidenta en la causa del pacto con Irán, decisión tomada por el Tribunal Oral Federal 8 que frenó el juicio.

El rumor en Tribunales es que Casación podría tomar una decisión al respecto en marzo, mes en el que también podrían reabrirse otras causas sensibles contra la vice como Hotesur-Los Sauces y la del dólar futuro. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    gavrielamar
    22/01/23
    13:45
    Servicio a la comunidad: se habla mucho del audio entre timerman y el presidente de AMIA Guillermo Borger, pero pocos han escuchado ese AUDIO ORIGINAL que acá COMPARTO. Sugiero que no se dejen llevar por el título engañoso de la nota, y que presten atención al contenido del audio. Verán que no solamente no inculpa de nada a Timerman, sino que demuestra que el canciller estaba completamente comprometido con el esclarecimiento del Atentado a la AMIA - como lo estaba el gobierno kirchnerista, que reabrió la causa y creó la UFI-AMIA, empoderando a Nisman para que investigara lo que desde el menemismo habían dejado morir. Repito: escuchen el audio para no seguir propagando

    https://www.infobae.com/politica/2017/08/24/pacto-con-iran-el-audio-de-hector-timerman-que-confirma-la-reunion-secreta-negada-por-el-kirchnerismo/
    Responder
  • 1
    gavrielamar
    22/01/23
    13:14
    Servicio a la comunidad: se está hablando mucho del audio entre Timerman y el presidente de AMIA, Guillermo Borger (q el operador mascota Casulia en LN+ quiso confundir con otro audio), pero pocos han escuchado ese AUDIO ORIGINAL, que acá comparto. Sugiero que no se dejen llevar por el título falsario de la nota de Infobae, y que presten atención al contenido del audio, que no solamente NO INCULPAR de nada a Timerman, sino que demuestra que el canciller estaba completamente comprometido con el esclarecimiento del Atentado a la AMIA, como lo estaba el gobierno kirchnerista, que reabrió la causa y creó la UFI-AMIA, empoderando a Nisman para que investigara lo que desde el menemismo habían encubierto y dejado morir. REPITO: escuchen el audio para no seguir propagando mentiras

    https://www.infobae.com/politica/2017/08/24/pacto-con-iran-el-audio-de-hector-timerman-que-confirma-la-reunion-secreta-negada-por-el-kirchnerismo/
    Responder
Noticias Relacionadas
La Justicia procesó a Fernando Espinoza por abuso sexual

La Justicia procesó a Fernando Espinoza por abuso sexual

LPO
Es a partir de una denuncia de su exsecretaria. La jueza dictó un embargo de $1.500.000 para el intendente de La Matanza y la prohibición de acercarse a la denunciante.
Guerra abierta en la Corte: la mayoría de Rosatti acusó a Lorenzetti de nepotismo y le quitó un cargo clave

Guerra abierta en la Corte: la mayoría de Rosatti acusó a Lorenzetti de nepotismo y le quitó un cargo clave

LPO
Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda decidieron crear una nueva Secretaría Penal que vacía la que dirigía un hombre de Lorenzetti.
Denunciaron a Posse por el rol de Maestu en el gobierno y la causa le cayó a Lijo

Denunciaron a Posse por el rol de Maestu en el gobierno y la causa le cayó a Lijo

La presentación judicial, realizada por una fundación, incluye entre los acusados al empresario Eduardo Elsztain.
Rosatti y Santiago Caputo activaron el Consejo de la Magistratura para cubrir 32 juzgados

Rosatti y Santiago Caputo activaron el Consejo de la Magistratura para cubrir 32 juzgados

Por Pablo Dipierri
Si se aprueban los candidatos, Milei definiría su envío a la Cámara Alta, que está centrada en la ley ómnibus.
La DAIA suma su aval a la candidatura del juez Lijo a la Corte

La DAIA suma su aval a la candidatura del juez Lijo a la Corte

LPO
Destacan su "compromiso y seriedad" junto con "más de 30 años de experiencia" en tareas judiciales.
Se demora la designación de los nuevos jueces federales por la interna entre Cúneo Libarona y Santiago Caputo

Se demora la designación de los nuevos jueces federales por la interna entre Cúneo Libarona y Santiago Caputo

Por Pablo Dipierri
Hay cuatro vacantes en Comodoro Py y el ministro de Justicia prometió enviar los pliegos en Marzo, pero su vice que responde a Santiago Caputo los cajoneó.