Escandalo de Sobresueldos
Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja
La denuncia es por los sobresueldos y también alcanza a De la Torre y Torrendel.

El armador de La Libertad Avanza en la provincia, Sebastián Pareja, terminó involucrado judicialmente en la denuncia contra la banda del Opus Dei, integrada por el diputado nacional Santiago Santurio y los legisladores bonaerenses Agustín Romo y Nahuel Sotelo.

Cercano a Karina Milei desde los albores del ascenso libertario, Pareja habría quedado pegado por los contratos de la OEI que firmó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, otra de las funcionarias apuntadas en la investigación. El expediente es impulsado por el periodista Christian Sanz y recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6, donde subroga el juez Ariel Lijo, candidato del presidente Javier Milei para ser ministro de la Corte Suprema.

En la carátula de la causa, figuran los delitos de extorsión, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de caudales públicos. Además de Pareja, Pettovello, Santurio, Romo y Sotelo, también se acusa a Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel y senador bonaerense, y Carlos Torrendel, secretario de Educación.

En medio de la crisis entre Pettovello y Karina Milei que reveló LPO, la incorporación del nombre de Pareja en el expediente judicial se interpreta en el gabinete nacional como una de las esquirlas que impactó en un hombre cercano a la secretaria general de la Presidencia. "Está quedando expuesto que el gobierno está en manos solamente de Karina y Santiago Caputo, mientras no encuentran un cortafuegos que salve al Presidente del incendio de Pettovello", dijo una fuente cercana al entorno del Jefe.

Aunque un sector de LLA trata de despegar a sus representantes parlamentarios en el Congreso y en la Legislatura bonaerense, LPO informó que Santurio es el padrino del espía Federico Salvatierra en la dirección de Apoyo Judicial de la Policía de San Miguel y, según testimonios de efectivos de esa fuerza, sería incluso el ideólogo de su creación.

En el municipio, deslizan además que Romo no necesita el dinero de los contratos para sí mismo, en tanto su tío es dueño de estaciones de servicio y su familia nunca pasó malestar económico, pero apela a esos recursos "para hacer caja" y "pagar a algunos de los trolls en las redes".

La explosión del escándalo de corrupción y sus derivaciones judiciales agudizaron, por otra parte, las internas libertarias. Después que LPO anticipara el sábado pasado la radicación de esta denuncia, Santurio, Romo y Sotelo fueron citados a la Casa Rosada, donde se estima que fueron duramente sermoneados por la hermana del Presidente. "Están hasta las bolas", dice un hombre que avisora que el caso puede comprometer la suerte de Milei y ya se ilusiona con jugar para la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    aristoteles
    Hace 11 días
    00:23
    Hay que eliminar el 90% de Las pensiones por invaludez. Son Todas truchas. En 2003 habia 80.000 y cfk las llevo a 1200.000. hubo una guerra nuclear?
    Responder
  • 1
    soberano
    Hace 12 días
    21:33
    El negocion que se va a hacer el juecesito este... Que país de mierda.
    Responder
    • 2
      votocantado
      Hace 11 días
      12:30
      Sabes cuando te das cuenta que es un pais de mierda inviable, cuando el servicio de inteligencia pincha telefonos de personajes irrelevantes en vez de ser como en europa que se cargan personajes nefastos de la politica y la justicia para equilibrar la balanza nacional. En usa, en inglaterra, en rusia y en china, hay muchos que ya hubieran aparecido en una Zanja, la defencia irrestricta de los intereses nacionales por sobre los particulares, es lo que diferencia una potencia de un pais bananero y africano como este.
      Responder
Noticias Relacionadas
Pettovello desautorizó a Guillermo Francos para no hundirse más con la crisis de los alimentos

Pettovello desautorizó a Guillermo Francos para no hundirse más con la crisis de los alimentos

LPO
"¿Quién carajo es la Justicia?", había cuestionado Francos tras dos fallos que obligaban a repartir la comida. Pettovello terminó capitulando y cumplió con lo ordenado por Casanello.
Un diputado libertario se quedó con el reparto de alimentos en Rosario

Un diputado libertario se quedó con el reparto de alimentos en Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
La esposa del diputado Nicolás Mayoraz forma parte de Conin y tiene tres comedores en zonas vulnerables de Rosario.
Alberto saca pecho porque le advirtió a Milei sobre Pettovello: "Estás loco si la ponés a manejar todo eso"

Alberto saca pecho porque le advirtió a Milei sobre Pettovello: "Estás loco si la ponés a manejar todo eso"

Por Javier Laquidara
El ex presidente conoce a la ministra porque lo ayudó con su perro Dylan. En la transición le sugirió a Milei que no le entregara cuatro ministerios.
El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor en medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno

El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor en medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno

LPO
García Cuerva abrió el templo que está a metros de la Rosada para servir comida. El malestar episcopal se extiende en el interior.
La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

LPO
La hermana del presidente le pidió a Pettovello que nombre al custodio que fue herido de bala y la ministra se negó e hizo estallar la guerra en el gabinete.
Los diputados implicados en el caso de los sobresueldos de Pettovello sumaron viajes millonarios

Los diputados implicados en el caso de los sobresueldos de Pettovello sumaron viajes millonarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
Azerbaiyán, Hungría, Roma y España son algunos de los destinos que visitaron Romo, Sotelo y Santurio en los últimos meses.